Personajes

Estrella en los 90

Televisión

Loreto Valverde: su edad, su pareja y por qué es famosa

Loreto Valverde se convirtió en toda una estrella en los años 90. Repasamos su edad, su pareja actual y su lucha contra el cáncer.

Loreto Valverde: su edad, su pareja y por qué es famosa
Loreto Valverde: su edad, su pareja y por qué es famosa

Loreto Valverde fue una de las caras más conocidas de los años 90 gracias a la televisión, especialmente en los primeros años de Telecinco.  Repasamos su edad, su pareja y por qué es famosa.

Nacida en el año 1966, es la hija de Lorenzó Valverde y Ángeles Martín. Además, junto a su hermana Marta consiguió realizar una gran carrera en el mundo del espectáculo, siguiendo los pasos de sus padres.

En el plano musical  con su hermana llegó a grabar dos discos, titulados ‘Caramelo’ y ‘Ángelo’, aunque en realidad su fama le llegó gracias a la televisión. Con ella llegó a ser finalista del Festival de Benidorm con la canción ‘Enamoradas del mismo sueño’.

 

Debutó como azafata del programa deportivo ‘Estudio Estadio’, todo un clásico de TVE. Pero en la década de los 90 cuando más trabajó, especialmente en Telecinco. ‘Qué gente tan divertida’, ‘Goles son amores’, ‘Risas y estrellas’ y ‘Humor se escribe con Hache’ son algunos de los programas que le dieron el éxito.

En 2004 se atrevió con ‘Encerrados en la granja’, reality show que se emitió en Antena 3 en el que un grupo de famosos debían convertirse en granjeros, realizando todo tipo de trabajos campestres.

Loreto Valverde también consiguió llevar su contagiosa risa al cine, donde participó en películas como ‘Superagentes en Mallorca’ y ‘¡Ja me maaten…!’, aunque tras aquel éxito paró su carrera para centrarse en su faceta como madre.

En 2004 retomaría la actividad fichando como sustituta de Leticia Sabater como presentadora de Mentiras Peligrosas, el alocado programa de Canal 7.

 

Tras ser madre por segunda vez, motivo por el que volvió a parar, remotó la actividad presentado galas y programas de diferentes temática en Antena 3 y Canal Nou. Su última parte de carrera está centrada en el mundo de la actuación. Hasta 2011 fue actriz fija de Noche sensacional, programa de José Luis Moreno.

Loreto Valverde ha participado en obras como ‘Desnudos en Central Park’ y ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘Menopause’ y ha sido cover, como se conoce a las actrices suplentes, de su hermana Marta en obras como ‘La llamada’.

La pareja de Loreto Valverde

Su pareja actual es Roberto Rodríguez, un ingeniero de sonido conocido en el mundo de la televisión y del teatro. Con él ha tenido a sus dos hijas: Judith y Ruth.

Su lucha contra el cáncer

En 2018 se conocía la noticia de que Loreto era diagnosticada de cáncer, motivo por el que su hermana Marta quiso hacerle un homenaje con una intervención en ‘Volverte a ver’. Tras varios años, parece que ha superado por completo la enfermedad y vuelve al trabajo con más ganas.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's