Personajes

¡El mundo es suyo!

Personajes

Los Compadres (Alberto Sánchez y Alfonso Sánchez) : su edad, sus parejas y sus biografías

Descubrimos la vida de Alberto Sánchez y Alfonso Sánchez, más conocidos en el mundo del cine y el teatro como Los Compadres.

Los Compadres (Alberto Sánchez y Alfonso Sánchez) : su edad, sus parejas y sus biografías
Los Compadres (Alberto Sánchez y Alfonso Sánchez) : su edad, sus parejas y sus biografías

El dúo sevillano de cómicos Los Compadres está formado por los actores Alfonso Sánchez  y Alberto López. Ambos han conseguido un estilo propio en el que se ríen de los tópicos sevillanos. Repasamos su edad, sus parejas y sus biografías.

Su unión comenzó cuando decidieron realizar un corto juntos para intentar conseguir abrirse hueco en la industria del cine que les había olvidado. El Culebra y El Cabesa fueron los personajes que les convirtieron en virales allá por el año 2012.

Lo que debía ser un corto sin demasiadas pretensiones, se convirtió en vídeo con millones de visualizaciones en YouTube y que terminó en una película: ‘El mundo es nuestro’. Este largo lo financiaron gracias a las aportaciones de sus fans e incluso le valió el premio a Alfonso Sánchez como Mejor Actor en el Festival de Málaga.

Tras aquellos canis que les hicieron conseguir que su carrera acababa de comenzar, llegarían otros dos personajes que marcarían su vida: Rafi y Fali. Este par de pijos sevillanos han sido la seña de identidad del dúo Los Compadres desde que José Mota les incorporase a su programa en TVE.

Siendo dos pijos de manual se convirtieron en dos de los protagonistas de la exitosa ‘8 apellidos vascos’, lo que hizo que su fama se disparase hasta niveles que nunca habían imaginado. No pudieron faltar a la cita en ‘8 apellidos catalanes’, donde también tuvieron su hueco.

La confirmación del éxito de Alfonso Sánchez  y Alberto López llegaría cuando Antena 3 contó con ellos para formar parte de ‘Allí abajo’, la serie en la que un vasco y una sevillana encontraban el amor.

Los Compadres triunfan en el cine independiente

Sin el apoyo de grandes productoras, Los Compadres ha conseguido sacar adelante hasta tres películas por su cuenta y dejando grandes momentos para la comedia. Rafi y Fali han protagonizado ‘El mundo es suyo’, en 2018, y la recientemente estrena ‘El mundo es vuestro’.

Alfonso Sánchez es padre de un hijo junto a su pareja, la productora de cine Agus Jiménez. Alberto Jiménez, por su parte, también es padre junto a la también actriz Carmen Canivell, conocida por su participación en series como ‘El secreto de Puente viejo’ y ‘Amar es para siempre’.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's