Personajes

Dio vida a Rosalía Ortiz en 'Gran Reserva'

Mamen Camacho: su edad, su pareja y biografía de Espe en ‘Servir y proteger’

Mamen Camacho es la actriz que da vida a Espe en la serie de TVE ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Mamen Camacho: su edad, su pareja y biografía de Espe en ‘Servir y proteger’
Mamen Camacho: su edad, su pareja y biografía de Espe en ‘Servir y proteger’

Como cada tarde, TVE sigue amenizando su parrilla televisiva con su tanda diaria de producciones, las cuales no paran de cosechar grandes datos de audiencia. Consagradas como una de las más vistas en su horario, ‘Servir y proteger’, sigue manteniendo a los espectadores enganchados con su intensa trama. La comisaría más conocida de la televisión se presenta con un equipo de infarto del que forman parte actores como Mamen Camacho.

La actriz se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida al personaje de Espe. Un papel clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, conoceremos en profundidad un poco más sobre la carrera profesional y el lado más personal de la artista de esta popular serie. ¡Te sorprenderás!

Mamen Camacho: su edad, su pareja y biografía de Espe en 'Servir y proteger' 1

Su carrera profesional

Nacida el 16 de diciembre de 1980 en Jaén, Andalucía, María del Carmen Camacho Ruiz es una actriz española conocida artísticamente como Mamen Camacho. Con tan solo 9 años comenzó a estudiar Danza española en el conservatorio Luis del Río de Córdoba, estudios que finalizó en el año 2003. Cuando cumplió 18 años, la artista decidió aumentar su educación cursando Licenciatura de Química y estudios de Interpretación Textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Algunos de sus primeros proyectos profesionales tuvieron lugar sobre bambalinas, formando parte de la segunda promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, en la que protagonizó ‘La moza de cántaro’, de Lope de Vega. Su salto a la pequeña pantalla llegó en el 2011, cuando interpretó a Rosalía Ortiz joven en la serie de prime-time ‘Gran Reserva’. Tras ello, se sumó a la precuela, ‘Gran Reserva: El origen’, encarnando al mismo personaje.

Sus últimos trabajos incluyen ‘Anna Karenina’, ‘La vida en tiempos de guerra’ y ‘Mejor historia que la nuestra’, obras dirigidas por Francesco Carril. Además de sus proyectos para el teatro y cortometrajes, Mamen Camacho ha reaparecido en televisión junto a una de las ficciones más vistas de TVE, ‘Servir y proteger’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Mamen Camacho se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 15.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es una gran apasionada del arte y pasar momentos en familia.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, mantiene una relación sentimental con el también actor Sergio Martín Reques, con quien ha formado una familia y tiene un hijo en común.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's