Personajes

Miembro de Café Quijano

Personajes

Manuel Quijano: su edad, su pareja y la mujer por la que compuso ‘La Lola’

Manuel Quijano es el cantante del grupo Café Quijano, uno de los grupos españoles más queridos de la historia de nuestro país.

Manuel Quijano: su edad, su pareja y la mujer por la que compuso ‘La Lola’
Manuel Quijano: su edad, su pareja y la mujer por la que compuso ‘La Lola’

Manuel Quijano es uno de los cantantes más queridos de España gracias al gran éxito del grupo Café Quijano, que forma junto a sus hermanos. Descubrimos su edad, su pareja y la mujer por la que compuso la canción ‘La Lola’.

Nacido en el año 1967 en León, era un completo anónimo hasta que en el año 1996 gabó con sus hermanos Óscar y Raúl su primera maqueta, gracias a la que se abrieron las puertas del mundo de la música. La Lola se convirtió en la canción de aquel verano y fue un rotundo éxito en Latinoamérica.

Aunque en la actualidad continúan en activo y con diez discos a sus espaldas, entre 2007 y 2010 se tomaron un descando. En ese momento Manuel comenzó su carrera en solitario con el nombre de Quijano, grabando dos discos.

Manuel ha tenido varias apariciones en películas y series como ‘Torrente 2’, ‘Policías en el corazón de la calle’, ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘Caronte’.

La pareja de Manuel Quijano

En 2008 se casó con la modelo Marta Llompart, de la que se divorció en el año 2014. Aunque no se ha vuelto a casar, lo cierto es que su fama de seductor es solo un mito y ahora mismo tiene pareja estable, aunque prefiere que quede en el anonimato y apenas comparte momentos en las rede sociales con ella. Por ahora no ha tenido hijos, pero en alguna entrevista ha desvelado que ahora sí tiene ganas de ser padre.

Otro de sus grandes amores fue la ‘culpable’ de la canción ‘La Lola’, primer gran éxito del grupo leonés y que compuso a una mujer que le marcó. La historia la desveló en una entrevista en una entrevista en el año 2020 en el diario Las Provincias.

Lola era un nombre falso para hablar de una conocida presentadora de televisión de la que quedó prendado solo al verla en la pantalla, por lo que no dudó en llamar a la redación del programa que presentaba para conseguir su teléfono. Por increíble que parezca, Manuel Quijano consiguió enamorar a aquella famos de la que nunca ha querido dar su nombre y con la que tuvo una historia de amor.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's