Personajes

Jugador de la Selección Española

Personajes

Marco Asensio: su edad, su pareja y la tragedia de su madre

Descubrimos la desconocida vida privada de Marco Asensio, uno de los líderes de la Selección Española de Fútbol y del Real Madrid.

Marco Asensio: su edad, su pareja y la tragedia de su madre
Marco Asensio: su edad, su pareja y la tragedia de su madre

Marco Asensio se ha convertido en uno de los jugadores de referencia de la Selección Española de Fútbol junto a Unai SimónPedriAnsu Fati, Dani Olmo o Ferrán Torres. Descubrimos su edad, su novial actual y la tragedia de su madre.

Nacido en Palma de Mallorca en el año 1996, su madre era holandesa, motivo por el que el jugador tiene doble nacionalidad y por el que la selección neerlandesa se interesó en que puediera competir con ella, pero decidió hacerlo con España.

Con solo 15 años sufrió un duro golpe como fue la muerte de su madre. Fue diagnosticada de cáncer y no pudo superarlo. Gilberto, su padre, trabajaba como repartidor de un conocido supermercado de la isla, hasta el momento en el que Marco se mudó a Madrid.

Marco Asensio, al que le pusieron ese nombre por el mítico jugador Marco Van Basten, comenzó en equipos locales de Mallorca a dar sus primeros pasos como deportista. En la temporada 2013/2014 ascendió hasta el primer equipo, convirtiéndose en titular en la 2014/2015.

A finales de 2014 se anunció su fichaje por el Real Madrid, al que se incorporó en la siguiente temporada con solo 18 años. Tras ser cedido al R.C.D. Espanyol, el jugador se ha convertido en un indiscutible del conjunto blanco en los últimos años.

La novia y futura mujer de Marco Asensio

Su primera pareja conocida fue Marina Muntaner, modelo y profesora mallorquina, pero actualmente está felizmente comprometido con la influencer Sandra Garal. La pareja se conoció en el año 2018 en una discoteca en la que ella trabajaba y decidieron intercambiarse teléfonos y redes sociales.

En 2022 Marco Asensio decidió lanzarse a la piscina y pedirle matrimonio de una forma muy romántica. «Me ha dado el sí quiero. Estuve preparando la pedida durante meses porque le dije que nos iban a grabar en un documental y que sería en casa», comentó a en Radio Marca.

«El último día, programé una cena, yo controlaba todo, y les dije a los del equipo que nos pusieran un tráiler en el que salía yo haciendo la pedida de mano… si es que soy un romanticón», decía muy emocionado ante los micrófonos de la emisora.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's