Personajes

Un mujer al borde de un ataque de nervios

Personajes

María Barranco: su edad, su divorcio y su relación con Cristina Almeida

María Barranco es una de las actrices que puede presumir de haber sido una ‘chica Almodóvar’. Repasamos su biografía y su vida privada.

María Barranco: su edad, su divorcio y su relación con Cristina Almeida
María Barranco: su edad, su divorcio y su relación con Cristina Almeida

María Barranco es una de las grandes intérpretes de nuestro cine y series. La que comenzó siendo una de las grandes del cine de los años 80, ha terminado siendo una leyenda. Repasamos su edad, su pareja, su divorcio y su amistad con Cristina Almeida.

Nacida en Málaga en el año 1961, donde comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación y llegó a formarse como actriz. Tras aquello se terminó marchando a Madrid para trabajar en ‘La Venganza de Don Mendo’ y en la compañía del humorista Juanito Navarro.

No tardaría en debutar en el cine gracias a Enrique Urbizu, que la seleccionó para ‘Tu novia está loca’. Tras aquel trabajo, fue Pedro Almodóvar el que quiso contar con ella en ‘Mujeres al borde de una ataque de nervios’, la película que convirtió al manchego en estrella internacional.

Se ganó entrar dentro del conocido grupo de las ‘Chicas Almodóvar’ al trabajar con él en ‘¡Átame!’. Esa fue su última vez, ya que la malagueña rechazó el papel que el director le ofreció en ‘Todo sobre mi madre’, que finalmente interpretó Antonia San Juan.

En el mundo de las series ha tenido un éxito dispar con apariciones en ‘Ellas son así’, ‘Señor Alcalde’, ‘Ellas y el sexo débil’, ‘Amar es para siempre’ y ‘Servir y proteger’, su última participación en tv hasta el momento.

En su palmarés se encuentran dos premios Goya como mejor actriz de reparto por ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y por ‘Las edades de Lulú’.

Vida privada

María Barranco ha sabido mantener una buena relación con la prensa rosa, aunque no ha podido evitar que se escribiera y especulara sobre su divorcio con el directo Imanol Uribe. La pareja se casó en 1982 y fueron padres de una niña, Andrea, en el año 1993.

El director vasco contó con ella en varias ocasiones. La malagueña fue su musa en películas como ‘El rey pasmado’, ‘Bwana’ (conocida como ‘Sí, Bwana’) y ‘El viaje de Carol’. Desde que la pareja se separó en el año 2006 su carrera no volvió a ser la misma.

Su ayuda en los peores momentos

Una de las grandes amigas de María Barranco es Cristina Almeida, con la que ha vivido los peores momentos de su vida personal y la que ha sido su gran apoyo en ellos.

Con la fundadora de Izquierda Unida llegó a compartir piso con la actriz. Lo que comenzó siendo una solución de emergencia durante una de sus peores épocas, terminó en una estrecha amistad y en dos grandes compañeras de piso.

En el terreno amoroso, María Barranco ha decido que estará «soltera para toda la vida», algo que parece que mantiene, ya que no se le han vuelto a conocer relaciones sentimentales desde su divorcio.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's