Personajes

Casi renuncia a cantar 'Los pajaritos'

Personajes

María Jesús y su acordeón: su edad, sus maridos, su nombre real y su relación con el PP

María Jesús y su acordeón es una de las grandes artistas de nuestro país. Recordamos su desconocida vida privada lejos de la música.

María Jesús y su acordeón: su edad, sus maridos, su nombre real y su relación con el PP
María Jesús y su acordeón: su edad, sus maridos, su nombre real y su relación con el PP

María Jesús y su acordeón es una de las artistas más queridas de nuestro país gracias a canciones como ‘El baile de los pajaritos‘, aunque estuvo a punto de no cantar su gran éxito. Repasamos su edad, su pareja, su nombre real y la desconocida relación que tuvo con el PP en la política.

Nació en el año 1956 en Cáceres, aunque su primer contacto con el mundo de la música fue en Valencia. Allí comenzó cantando a la gente que se encontraba en la playa de La malvarrosa, lo que le sirvió para ganarse el sobrenombre de La niña de La Malvarrosa.

Sus humildes comienzos

Tras pasar por varias emisoras de radio y realizar presentaciones durante Las Fallas, decidió presentarse a un concurso radiofónico, del que resultó ganadora y como premio pudo aparecer en su primer programa de televisión.

Su éxito musical, aunque muchos no lo sepan, llegó antes de ‘El baile de los pajaritos’. Su padre decidió trasladarse a Benidorm, donde grabó su primer disco y más tarde se fijaría en ella Manolo Escobar, con el que realizaría una enorme gira en el año 1974.

Como decimos, su mayor éxito llegaría años después, en 1981, con una canción que sigue siendo un himno y que ya forma parte del recuerdo de millones de españoles.

Aunque ‘Los pajaritos’ era una adaptación con letra y coreografía de ‘Der Ententanz’, una canción compuesta en 1957 por el suizo Werner Thomas, María Jesús y su acordeón estuvo a punto de no cantarla.

La cantante pensó en el grupo Parchís para cantarla, pero la no existencia de móviles en aquel momento hizo que no pudieran hablar debido a que el grupo se encontraba de vacaciones. Finalmente, decidió cantarla ella y, más adelante, colaborar con el grupo juvenil en la canción ‘El tiro liro’.

Su paso por la política

María Jesús Grados Ventura, su nombre real, fue concejal del municipio de La Nucía, cercano a su querido Benidorm, por el PP entre los año 2003 y 2007. Desde entonces no ha querido volver a la política, de la que ha dicho en varias ocasiones para la que no sirve.

Sus dos maridos

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's