Personajes

Mito de la televisión

Personajes

María Teresa Campos: Su edad, el padre de sus hijas y sus parejas

Hablar de María Teresa Campos es hacerlo de uno de los mitos de la televisión en España. La comunicadora malagueña es una de las pioneras en el periodismo de los años 80 y 90, siendo todo un referente en la información. En Happy FM repasamos su edad, el padre de sus hijas y sus parejas a…

María Teresa Campos: Su edad, el padre de sus hijas y sus parejas
María Teresa Campos: Su edad, el padre de sus hijas y sus parejas

Hablar de María Teresa Campos es hacerlo de uno de los mitos de la televisión en España. La comunicadora malagueña es una de las pioneras en el periodismo de los años 80 y 90, siendo todo un referente en la información. En Happy FM repasamos su edad, el padre de sus hijas y sus parejas a lo largo de su vida.

Nacida en Málaga en 1941, por lo tanto tiene 79 años, ha pasado de informar en sus programas a ser ella misma la protagonista de los programas del corazón en los últimos años. Lo que no se puede negar es su gran currículum, donde destaca por encima de todo su trayectoria televisiva.

María Teresa Campos

En su ciudad natal comenzó en Radio Juventud de Málaga tras finalizar sus estudios universitarios. Más tarde ficharía por Radio Popular, conocida en la actualidad como cadena COPE, donde destacaría en el área de informativos, lo que le hace convertirse en directora de Informativos de Andalucía de Radio cadena Española, emisora que fue comprada por Radio Nacional de España.

Salto a televisión

En la radio y la televisión pública ocupó diversos cargos durante los años 80, dándose a conocer gracias al programa ‘Por la mañana’, donde protagonizó sonadas broncas con su jefe por culpa de sus vacaciones. Más tarde pasó a ser ella misma la que presentaba el programa, pasando a llamarse ‘Pasa la vida’.

María Teresa y su hija Terelu Campos en 'Pasa la vida'

Aunque se convierte en la reina de las mañanas gracias a las espectaculares audiencias, María Teresa Campos protagonizó una salida sonada de La 1 para fichar por Telecinco. Allí, además de un suculento contrato del que solo podían presumir los futbolistas más cotizados de la época, pudo realizar un debate político en la mañana, algo que siempre le negaron en la televisión pública.

Desde 1996 se convierte en una de las periodistas con mayor credibilidad de este país, solo superada por Luis Del Olmo e Iñaki Gabilondo. El éxito se repitió, aunque llegado 2004 anunció su marcha a Antena 3. Allí intentaría repetir su liderazgo en la mañana, pero Telecinco fichó a Ana Rosa Quintana, que desde entonces le robó el trono de la mañana.

Tras tres años en los que los resultados no fueron los esperados, la periodista abandonó Antena 3 en 2007 después de cumplir su contrato con la cadena. En aquel momento regresaría a la que había sido su casa, y lo hizo conduciendo ‘La mirada crítica’, el espacio matinal de información de la cadena de Fuencarral.

Con el paso de los años han ido ganando peso sus polémicas y las de sus hijas, dejando atrás su época dorada. El momento decisivo llegó cuando en el 2016 se convirtió, junto a Terelu y Carmen, en protagonista de ‘Las Campos’. Gracias a ese programa, las tres pasaron a ser personajes de las noticias del corazón, cambiando por completo sus carreras.

Vida personal

El amor más importante de María Teresa Campos fue  José María Borrego Doblas, el hombre con el que se casó en el año 1964. Poco se ha sabido de su relación, solo que antes de que éste se suicidase en 1984, no hacían vida de pareja. Este es uno de los temas de los que la comunicadora no ha querido hablar a lo largo de los años.

Fruto de ese matrimonio nacieron Teresa Lourdes Borrego y María del Carmen Borrego, conocidas en los medios de comunicación como Terelu Campos y Carmen Borrego. Ambas han seguido sus pasos, la primera como presentadora y la segunda lo hizo como directora de programas de televisión.

María Teresa Campos rompió en 2019 su relación con Edmundo Arrocet en mitad de la polémica

La comunicadora ha tenido tres grandes amores tras su marido. Félix Arechavaleta y José María Hijarrubia ocuparon su corazón, pero no dieron tanto que hablar como su última pareja. El cómico y actor Edmundo Arrocet ha sido su último novio conocido hasta la fecha, rompiendo en 2019 tras un gran escándalo que se pudo seguir en las revistas y programas del corazón.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's