Personajes

Una todoterreno

Personajes

Marta Valverde: su edad, su pareja y por qué es famosa

Repasamos la vida, su edad y la pareja de Marta Valverde, una de las actrices de musicales más importantes de nuestro país.

Marta Valverde: su edad, su pareja y por qué es famosa
Marta Valverde: su edad, su pareja y por qué es famosa

Marta Valverde es una de las caras más conocidas de la televisión de los años 90, aunque en los últimos años se ha centrado casi en exclusiva en el teatro. Repasamos su edad, su pareja y por qué es famosa.

Nacida en el año 1962, es la hija del cantante Lorenzo Valverde y Ángeles Martín. Su única hermana, Loreto, también tuvo una gran carrera en televisión, cine y teatro, casi a la par que ella.

Debutó con apenas 2o años en la película ‘Jane, mi pequeña salvaje’, convirtiéndose en una de las actrices habituales del cine español de los 80 gracias a directores como Mariano Ozores o Paul Naschy.

Aunque su hermana Loreto tuvo más presencia en televisión, Marta prefirió el teatro, donde ha protagonizó comedias y Revistas con actrices tan recordadas como Marujita Díaz o Esperanza Roy. En televisión, aunque tuvo apariciones esporádicas, solo participó en la seri ‘El sexólogo’.

En el plano musical  con su hermana llegó a grabar dos discos, titulados ‘Caramelo’ y ‘Ángelo’, pero ha sido en el teatro musical donde ha conseguido tener mayor repercusión, estando centrada en ella ahora mismo. Desde Zarzuelas, pasando por musicales como ‘Cabaret’, ‘Chicago’, ‘Sexo en nueva york’ o ‘Mamma mia’

En la actualidad forma parte del elenco de ‘La llamada’, la obra de teatro creada por los Javis que desde hace ocho años se representa con éxito en el Teatro Lara de Madrid. Un de sus últimas apariciones en televisión fue en ‘Supervivientes 2006’, donde fue participante.

La familia de Marta Valverde

En 2012 Marta Valverde sufre la pérdida de su madre tras caer por unas escaleras. El golpe en la cabeza provocó su fallecimiento. En 2021 fallecería Lorenzo, su padre, a causa de una neumonía unilateral que nada tuvo que ver con la Covid.

Su pareja

Aunque es una persona muy discreta, Marta Valverde estuvo casada con Blas San José, con el que fue madre de Blas, su único hijo. El joven ha decido seguir los pasos de su madre, su tía y su abuelo, habiendo comenzado a trabajar en el mundo del teatro y los musicales.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's