Personajes

El gallego más atractivo del mundo

Personajes

Martiño Rivas: edad, pareja actual y el curioso nombre de su hija

Pese a ser uno de los actores más famosos, la vida privada de Martiño Rivas es una auténtica incógnita. Descubrimos su edad, su pareja actual a su hija.

Martiño Rivas: edad, pareja actual y el curioso nombre de su hija
Martiño Rivas: edad, pareja actual y el curioso nombre de su hija

Martiño Rivas es uno de los actores gallegos más conocidos de nuestros país, siempre con permiso de Luis Zahera, que ha conseguido ganarse el respeto de sus compañeros de profesión. Descubrimos su edad, su pareja actual y el curioso nombre de su hija.

Nacido en enero de 1985, su relación con el mundo de la interpretación comenzó siendo muy joven. Con solo 13 participó en la serie Mareas vivas, todo un mito en la televisión gallega. Después de aquello tuvo claro que aquello era lo suyo, por lo que decidió estudiar Comunicación Audiovisual y se formó en teatro en la escuela Espazo Aberto.

Su padre es el escritor Manolo Rivas, del que presume siempre que puede. Gracias a él también tiene un importante vínculo por el Medio ambiente, ya que fue uno de los fundadores de Greenpeace en España.

La fama le llegó gracias a otra serie como fue ‘El Internado’, un éxito de Antena 3, en la que fue uno de los grandes protagonistas durante las siete temporadas que estuvo en emisión. Su papel de Marcos le sirvió para ganarse a millones de personas, especialmente al público más joven de la época.

Desde aquel momento su carrera no ha parado de subir, protagonizando multitud de series conocidas, siendo Las chicas del cable una de las más internacionales en las que ha trabajado gracias a Netflix. En cine también ha tenido grandes momentos, como su trabajo en la película Los girasoles ciegos, que le sirvió para estar nominado en el año 2008 a un Goya como Mejor actor revelación.

La pareja actual de Martiño Rivas

El corazón del actor ha tenido varias inquilinas y pese a tener relaciones largas ha sufrido varios desamores en su vida. Sara Casanova e Irene Escolar fueron dos de sus primeras relaciones, aunque ambas terminaron. En 2016 volvió a encontrar el amor con la bailarina de la Compañía Nacional de Danza Kayoko Everhart, con la que fue padre en el año 2020 de la pequeña Ayo.

Tras protagonizar una sonada ruptura, Martiño Rivas pasó un tiempo soltero, hasta que en 2021 comenzó a salir con la modelo Lily Fontana, con la que actualmente mantiene una relación muy discreto y que parece asentarse.

«Yo soy monógamo en serie. No me gustan las historias esporádicas, de aquí te pillo, aquí te mato; nunca he explotado esa faceta. A mí enamorarme me lleva mucho tiempo», confesó en una entrevista para El País.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's