Personajes

La revelación de Sálvame

Personajes

Mayte Ametlla: edad y pareja de la colaboradora y directora de ‘Sálvame’

Descubrimos a Mayte Ametlla, la gran revelación del nuevo ‘Sálvame’ que ha saltado de ser directora a ser colaboradora del programa.

Mayte Ametlla: edad y pareja de la colaboradora y directora de ‘Sálvame’
Mayte Ametlla: edad y pareja de la colaboradora y directora de ‘Sálvame’

Mayte Ametlla se ha convertido en una de las revelaciones de ‘Sálvame’ en los últimos meses desde que se incorporase al programa como directora de ‘Sálvame Sandía‘. Descubrimos su edad, su pareja, su amistad con David Valldeperas y Rocío Carrasco y su biografía.

Aunque para la gran mayoría de espectadores es una cara nueva, tiene una trayectoria en el mundo audiovisual de lo más completa como directora y guionista de radio y televisión. La barcelonesa, que es muy discreta y coqueta con su edad, comenzó su carrera como locutora de programas musicales en Radio L’Hospitalet en el año 1990. Más tarde pasaría por la cadena Ser, Onda Cero y Radio Salud.

En el año 1996 dio el salto a la televisión como redactora de Telemadrid. La mudanza a la capital le dio un cambio por completo de vida, ya que se comenzó a hacer un hueco en televisión, donde se ha convertido en una de las grandes directoras de nuestro país.

Algunos de los espacios más conocidos que han estado bajo su cargo han sido ‘Supervivientes’, ‘Vuélveme loca’ y ‘Hable con ellas’, entre otros. Esto le ha llevado a establecer una bonita amistad con David Valldeperas y Rocío Carrasco, que todavía continúa.

Fuera de Telecinco ha trabajado en espacios como ‘La alfombra roja’, ‘Desaparecidos’ y Lazos de sangre, en TVE. En laSexta estuvo al frente de Hoteles con encanto, programa al que puso su característica voz.

Mayte Ametlla regresó a Telecinco para encargarse de la docuserie de Rocio Carrasco, su amistad con ella y con Valldeperas fue importante para que la hija de Rocío Jurado decidiese hablar después de 25 años de silencio y apartada de los medios.

Tras la enorme repercusión de este programa, especialmente en su primera temporada, la catalana fue reclutada para la profunda renovación que ha sufrido Sálvame desde 2022. Tras la salida de Paz Padilla y la llegada de Adela González, ella se incorporó como una de las nuevas directoras del espacio.

Su cara y voz comenzaron a salir en pantalla en varios los primeros Sálvame Sandía presentados por Carlos Lozano. Por suerte, aquellos primeros programas fueron solo un pequeño tropiezo y consiguió hacerse por completo al formato.

Pese a que Telecinco vive una crisis de audiencia, que afecta a muchos de sus programas estrella, ‘Sálvame’ ha conseguido recuperar parte del terreno perdido desde su llegada y mantiene una muy interesante lucha con las tardes de Antena 3.

Su aterrizaje en Sálvame le ha servido para hablar comenzar a aparecer ante las cámaras para ofrecer informaciones extra a los temas que se tratan en el plató. Gracias a su complicidad con Jorge Javier hemos podido descubrir que ahora mismo no tiene pareja. En las redes sociales presume de su familia, especialmente de sus hijos.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's