Personajes

Miembro de una enorme saga de artistas

Personajes

Mónica Aragón: su edad, su pareja y por qué es famosa

Mónica Aragón pertenece a una de las sagas de artistas más conocidas de España. Repasamos su biografía, su edad y su pareja.

Mónica Aragón: su edad, su pareja y por qué es famosa
Mónica Aragón: su edad, su pareja y por qué es famosa

Mónica Aragón forma parte de una de las familias de artistas más famosa y querida de España. Repasamos su biografía, centrándonos especialmente en su edad, su pareja y por qué es famosa.

Nacida en México en el año 1973, es la hija de Alfonso Aragón Sac, más conocido como Fofito, y nieta de Alfonso Aragón Bermúdez, el recordado Fofó. Ambos fueron dos de los miembros más queridos de ‘Los Payasos de la Tele’, programa infantil que marcó a toda una generación de españoles.

Aunque en el año 1984 debutó en un espectáculo de su familia, lo cierto es que ella siempre sintió la llamada del Periodismo, carrera que cursó. Debutó en televisión como presentadora del primer Club Disney, que comenzó a emitirse en el año 1992 y hasta 1996.

Un año después debutó como actriz en ‘Médico de familia’, serie protagonizada por Emilio Aragón, su tío. En la exitosa ficción dio vida a la doctora Marta Tena.

Aunque su trayectoria es más extensa en el mundo del teatro y el circo, también pasó por el mundo del cine, en la película ‘Camarón’. Más tarde llegarían espectáculos como ‘Circo Alaska’, ‘Sonrisas’, ‘Diez negritos’ (2000)? y en el musical ‘Cabaret’ (2003).

Mónica Aragón nunca ha dejado de lado el gran legado de su apellido, por lo que en 2013 se unió junto a su padre, Fofito, y con su tío Rody Aragón para protagonizar el musical ‘Cómo están ustedes’, en el que recreaban las canciones de ‘Los payasos de la tele’.

Durante más de dos décadas fue uno de los grandes apoyos de su padre, acompañándole en los diferentes espectáculos y siendo parte de ellos, tanto en escena como fuera de ella. En 2021 Fofito anunciaba su retirada, por lo que ella pretende seguir trabajando en nuevos proyectos.

La pareja de Mónica Aragón

Siempre discreta con su vida íntima, Mónica se casó con el también actor Jacobo Dicenta, conocido por su papel en ‘Amar es para siempre’. Su matrimonio comenzó en 2002 y acabó en 2012, coincidiendo en el la película ‘Camarón’ como compañeros de rodaje.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's