Personajes

Del deporte al cine

Personajes

Nene: su edad, su pareja actual y su nombre real

Repasamos la vida de ‘Nene’, uno de los actores con mayor proyección del momento en nuestro país. Así es su biografía.

Nene: su edad, su pareja actual y su nombre real
Nene: su edad, su pareja actual y su nombre real

Nene como le conoce desde hace años, es uno de los cómicos y actores con más futuro del cine español de los últimos años. Repasamos su edad, su pareja actual y descubrimos su nombre real.

Juan Carlos Librado, así se llama en realidad, nació en Madrid en el año 1976. Es conocido por ser cómico, actor y guionista, aunque en un principio su futuro profesional era bien distinto. Tras formarse en el Rayo Vallecano llegó a ser futbolista profesional en segunda división.

Nene pasó por equipos como el Leganés, el Badajoz, con el que llegó a segunda, y pasó por equipos menos conocidos como el Alicante y Lanzarote. Su último equipo fue la R.S.D. Alcalá, equipo de Alcalá de Henares, su ciudad natal.

Paralelamente a su carrera deportiva continuó estudiando diseño gráfico en la Escuela de Arte de Madrid además de marketing y fotografía. No se olvidó del mundo de la interpretación, donde aprendió de la mano de actores como Nancho Novo, aunque también formó su propia compañía de teatro.

El circuito de monólogos de Madrid fue otro de sus grandes trampolines, donde se convirtió en uno de los habituales de Comedy Central y del programa ‘El club de la comedia‘. Eso le abrió las puertas a ser colaborador de programas como ‘Así nos va’, con Florentino Fernández y Anna Simón.

Tras realizar pequeños papeles en series, la primera oportunidad de Juan Carlos Librado ‘Nene’ llegó con la serie ‘B&b’, protagonizada por Belén Rueda. A partir de ahí llegarían papeles importantes en taquillazos como ‘Operación Camarón’, la ‘Trilogía del Baztán’ y la reciente Por los pelos’, donde comparte protagonismo con Antonio Pagudo, María Hervás o Leo Harlem, entre otros.

Su pareja actual

Desde hace cuatro años mantiene una relación con la también actriz Iria Parada, que ha participado en series como ‘Madres, amor y vida‘, y con la que protagoniza el espectáculo teatral ‘Es lo que hay’.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's