Personajes

Personajes

Nuria Fergó: su edad, su pareja y su inesperado divorcio

Nuria Fergó saltó a la fama gracias a ‘Operación Triunfo’ en el año 2001. Descubrimos su vida privada lejos de la música y la televisión.

Nuria Fergó: su edad, su pareja y su inesperado divorcio
Nuria Fergó: su edad, su pareja y su inesperado divorcio

Nuria Fergó es una de las exconcursantes más populares de la primera generación salida de ‘Operación Triunfo‘. Repasamos la biografía de la malagueña, especialmente su edad, su pareja, su hijo y su inesperado divorcio.

Nuria Fernández Gómez, así es su nombre real y completo, nació en la localidad malagueña de Nerja en el año 1979. Siendo solo una niña ya comenzó a despuntar en algunos concursos de talentos.

Ganó el concurso ‘Karaoke’ de Telecinco, presentando entonces por el conocido Paco Morales. Además, consiguió el título de Miss Simpatía en el certamen de Miss Málaga y fue Primera dama de honor en Miss Nerja. Esos triunfos le hicieron lanzarse al casting de ‘Operación Triunfo’.

En la academia siempre se rumoreó con un posible romance con Manu Tenorio, algo que ambos siempre han negado. En lo que al concurso se refiere, se quedó a las puertas de la final siendo la séptima clasificada, pero aquello solo fue el comienzo de una gran carrera.

Solo unas semanas después de su salida del programa, Nuria Fergó publicó su primer disco, consiguiendo números de ventas impensables en la actualidad para casi cualquier artista. 20 años después puede presumir de haber publicado 4 discos y de tener una legión de fans que no la abandonan.

Además de su faceta musical, la malagueña también ha comenzado una incipiente carrera en el mundo de la interpretación con papeles en series como ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘Servir y proteger’. En cine también ha estado presente en ‘La playa roja’ y una pequeña aparición en ‘Padre no hay más que uno 2’, de Santiago Segura.

Vida personal

Aunque Nuria siempre ha intentado que no saliese a la luz su vida, sí que ha generado interés por su vida amorosa y familiar.

En el año  2010 se dio el ‘Sí quiero’ con José Manuel Maíz Chacón, un empresario balear con el que se casó en una impresionante boda en la Capilla de Santa Ana del Palacio Real de La Almudaina en Palma de Mallorca.

Como dato curioso, sus damas de honor fueron tres de sus compañeras ‘Operación Triunfo’: Rosa, Chenoa y Gisela. En el año 2011 la pareja tuvo a su primera hija, a la que llamaron Martina. A pesar de que debía ser un gran momento, a los pocos meses se separa de su marido y regresa a Nerja para vivir cerca de su familia.

En en año 2019 decidió volver a cambiar de lugar de residencia, por lo que se mudó a Madrid para vivir junto a sus inseparables amigas Chenoa y Natalia.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's