Personajes

Legendario cantautor

Personajes

Pablo Milanés: su edad, sus parejas y la enfermedad por la que murió

Recordamos la vida privada del cantante y compositor Pablo Milanés, uno de los grandes ídolos de la música cubana.

Pablo Milanés: su edad, sus parejas y la enfermedad por la que murió
Pablo Milanés: su edad, sus parejas y la enfermedad por la que murió

Pablo Milanés ha dejado en luto el mundo de la música con su fallecimiento. Repasamos su gran carrera artística su vida privada, especialmente su edad, sus parejas y la enfermedad por la que murió.

El cantante nació el 24 de febrero de 1943 en la localidad de Bayamo, en Cuba. Pronto supo que lo suyo sería la música, por lo que se formó en el conservatorio municipal de La Habana. Durante su etapa de formación curso estudios de composición, armonía, contrapunto y orquestación.

En el año 1959 comenzó una gran carrera profesional con tan solo 16 años. Silvio Rodríguez y Noel Nicola fueron junto a él los fundadores de la Nueva Trova Cubana, formación legendaria de la historia de la música latina.

Pablo Milanés fue siempre considerado como uno de los famosos que apoyaba al régimen cubano, pero él siempre quiso matizar aquella creencia, explicando su apoyo a la revolución, pero no como se llevó a cabo: «Soy un abanderado de la revolución, no del Gobierno. Si la revolución se traba, se vuelve ortodoxa, reaccionaria, contraria a las ideas que la originaron; uno tiene que luchar».

Las parejas de Pablo Milanés

La vida privada del gran artista cubano fue de lo más ajetreada, teniendo a lo largo de ella cinco esposas, siete hijos y nueve hijos. Su primera pareja fue Olga Ayoub, una relación que comenzó en 1961 y que se rompió en 1969 sin tener hijos.

Yolanda Benet fue su segunda pareja, con la que tuvo una relación de cuatro años. Con la productora de cine y televisión tuvo a sus tres primeros hijos: Lynn, Suylén y Liam. Además, fue la musa para la composición de ‘Yolanda, uno de sus grandes éxitos.

La tercera mujer importante de en la vida de Pablo Milanés fue la modelo Zoe Álvarez, con la que se casó y tuvo Haydée, su cuarta hija. A ella le dedició las canciones ‘Amor’ y ‘Comienzo y final de una verde mañana’.

Tras se separarse de la modelo, a su vida llegó la escritora Sandra Pérez. Con ella tuvo a su quinto hijo y le dedicó, como no podía ser de otra manera, una canción con su nombre.

Se separaron y llegó después la pintora y escritora mexicana Sandra Pérez, que fue su relación más larga antes de conocer a la gallega Nancy Pérez. No faltó una canción para su cuarta esposa, que tituló con su propio nombre. También tuvieron un hijo.

Su última pareja, y que le acompañó hasta su muerte, fue la gallega Nancy Pérez. Con ella tuvo mellizos, completando los siete hijos oficiales. Los rumores, nunca confirmados, hablan de que hay otros dos más que no fueron reconocidos por el artista.

La trágica muerte de su hija

El 31 de enero de 2022, cuando ya estaba enfermo, Pablo Milanés sufrió un enorme golpe en su vida con la muerte de Suylén Milanés, su hija con Yolanda Bennet. La cantante de 50 años sufrió un repentino accidente cerebrovascular.

La enfermedad por la que murió

Meses después de perder a su hija, Milanés fallecía en la ciudad de Madrid, donde vivía desde hace varios años. En la capital de España luchaba contra el cáncer recibiendo el tratamiento pertienente. El 22 de noviembre de 2022 se conocía la triste noticia de su fallecimiento.

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's