Personajes

Pionero del 'late night'

Personajes

Pepe Navarro: su edad, su pareja y su polémica con el hijo de Ivonne Reyes

Pepe Navarro es un mito de la televisión de los años 80 y 90 en España, ahora vive bajo la sospecha de ser el padre del hijo de Ivonne Reyes.

Pepe Navarro: su edad, su pareja y su polémica con el hijo de Ivonne Reyes
Pepe Navarro: su edad, su pareja y su polémica con el hijo de Ivonne Reyes

Pepe Navarro ha vuelto a la actualidad después de que haya decidido reaparecer en televisión para aclarar la paternidad de Alejandro, el hijo de Ivonne Reyes. Repasamos su edad, su pareja y sus programas de éxito.

Nacido en Córdoba, en la localidad de Palma del Río, en el año 1951, su familia se trasladó a Cataluña cuando él tenía solo dos años. Allí comienza a interesarse por el mundo de la radio, por lo que cursó estudios de guion y locución. Su pasión por la radio le hizo escaparse de cuartel en el que cumplía el servicio militar para hacer un programa de radio.

Éxito en televisión

Tras finalizar la Mili comenzó a estudiar Periodismo, lo que le hizo trabajar en diferentes emisoras de radio. Su éxito le llegaría en el año 1983, cuando comenzó en televisión como presentador. En TVE consiguió batir récords de audiencia, tanto en su programa cada tarde como en su etapa como presentador de Informativos.

En 1985 decidió dar el salto a América, donde presentó varios programas de televisión, terminado por trasladarse a Nueva York, donde realizó trabajos como productor de cine, programas y publicidad con su productora.

En el año 1989 regresa a España, donde el los siguientes años se convertiría en la estrella absoluta de la televisión. Puede presumir de haber sido líder de audiencia en casi todas las franjas posibles, mañana, tarde y noche, habiendo pasado por las principales cadenas, como La 1, Antena 3 y Telecinco.

Aunque su mayor éxito, y por el que pasó a la historia de fue su ‘Esta noche cruzamos el Missisipi’. Su fichaje, desde Antena 3 a Telecinco debía ser para presentar las mañanas de la cadena, que más tarde ocupó María Teresa Campos, pero su innovador formato consiguió que el ‘late night’ se pusiese de moda.

En aquel programa, Pepe Navarro consiguió audiencia impensables hasta ese momento en ese horario. ‘El caso Alcasser’, Cristina Ortiz ‘La veneno‘ y Florentino Fernández consiguieron gran popularidad gracias al espacio de medianoche. En 1997 regresa a Antena 3 con ‘La sonrisa del pelícano’, una programa que, a pesar de ser líder de audiencia, fue cancelado apenas cuatros meses después de su estreno.

Vida personal

Pepe contrajo matrimonio dos veces, aunque siempre ha intentado mantener su vida privada lejos de la prensa rosa. No pudo evitar que el escándalo llegase a su vida cuando Ivonne Reyes aseguró que Alejandro, su hijo nacido en el año 2000, era fruto de una relación con el presentador.

Aunque el periodista lo ha negado siempre, su negativa a hacerse una prueba de paternidad en un primer momento hizo que un juez diese la razón a la venezolana, por lo que legalmente es el padre biológico del joven.

Años más tarde, una de las hija de Navarro consiguió, gracias a un detective privado, demostrar que el periodista no es el padre, pero la manera de conseguir las pruebas, sin conocimiento de Alejandro, las invalidan ante un juzgado.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's