Personajes

Invitado de 'Pasapalabra'

Personajes

Pepe Ocio: edad, biografía y series del actor de ‘Élite’

Descubrimos al actor Pepe Ocio, uno de los grandes secundarios del cine y las series españolas de los últimos años.

Pepe Ocio: edad, biografía y series del actor de ‘Élite’
Pepe Ocio: edad, biografía y series del actor de ‘Élite’

Pepe Ocio se ha convertido en uno de los actores más habituales de series del momento. Es considerado uno de los secundario de lujo gracias a serie como ‘Élite‘ o ‘La cocinera de Castamar‘. Descubrimos su edad, su pareja y su biografía.

José Luis Ocio Laorga, su nombre real y completo, nació en Madrid en el año 1976 en el seno de una familia de artistas, en concreto especializados en el mundo de la pintura. Aunque no dejó el arte, él decidió decantarse por el mundo de la interpretación y por eso con 11 años comenzó en el teatro amateur.

Pepe Ocio: Biografía del actor de 'Los favoritos de Midas' y 'La cocinera de Castamar'

Debut en el cine

En 2005 llega su gran oportunidad, cuando debuta en la película ‘La noche del hermano’. A partir de ahí, llegarían papeles en cintas como ‘Camino’ o ‘Manolete’, pero sin dejar de lado trabajos para televisión.

Pepe Ocio tuvo que esperar hasta pasado el año 2000 para llegar tener sus primeros papeles en series como ‘Cámera café’, ‘Crematorio’ o ‘Hermanos y detectives’. Uno de sus papeles de mayor importancia llegó con ‘Amar en tiempos revueltos’, serie de gran éxito de las tardes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pepe Ocio (@pepeocio)

Salto a Netflix

Sus últimos trabajos de importancia han sido series como ‘¡García!’, en HBO Max, y se metió en el papel de Manuel Pertegaz en ‘Jaguar‘. También en la conocida plataforma Netflix debutó en la temporada seis de ‘Élite‘ como padre de un hijo transexual.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's