Personajes

Personajes

Pepe Ocio: Biografía del actor de ‘La cocinera de Castamar’ que pudo ser dentista

Secundario de lujo
Pepe Ocio: Biografía del actor de ‘La cocinera de Castamar’ que pudo ser dentista
Pepe Ocio: Biografía del actor de ‘La cocinera de Castamar’ que pudo ser dentista

Pepe Ocio se ha convertido en un secundario de lujo, especialmente para series y películas. Descubrimos al actor que pudo ser dentista.

Aunque en el mundo del cine es conocido como Pepe Ocio, su nombre completo es José Luis Ocio Laorga. Este actor es uno de los clásicos de series de televisión y plataformas de streaming. Sus papeles más mediáticos han sido los que ha interpretado en ’14 abril, La República’, ‘Alta Mar‘ y ‘Las Chicas del Cable‘. Repasamos su biografía.

Este madrileño nació en 1976 y, aunque estudió odontología en un principio, no dudó en que su camino era la interpretación. Aunque compaginó durante algunos años su trabajo en clínicas dentales con los estudios de Arte Dramático, terminó por centrarse de lleno en el mundo de la interpretación.

Pepe Ocio

Debut en el cine

En 2005 llega su gran oportunidad, cuando debuta en la película ‘La noche del hermano’. A partir de ahí, llegarían papeles en cintas como ‘Camino’ o ‘Manolete’, pero sin dejar de lado trabajos para televisión. Pepe Ocio también ha participado en ‘Adolfo Suárez: El presidente’, ’14 de abril. La República’, ‘Amar es para siempre’, ‘Seis hermanas’, ‘Las chicas del cable’ y ‘Alta mar’.

El actor vive un momento dulce en su profesión, ya que es uno de los nombres habituales que salen en referencia cuando hablamos de estrenos. Su participación ‘Los favoritos de Midas’ llamó la atención de los espectadores de Netflix, mientras que también es posible verle en Antena 3 gracias a ‘La cocinera de Castamar’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pepe Ocio (@pepeocio)

La edad dorada de las series en España le está dando grandes oportunidades a Pepe Ocio, que tiene varios proyectos todavía por delante de cara a 2022. ‘¡García!’ llegará en el año 2022 a HBO Max, mientras que su papel como Manuel Pertegaz se podrá ver en ‘Jaguar’, que estará disponible en Netflix.

Pero no solo el cine y las series ocupan su agenda, ya que sigue subiéndose a las tablas de teatro cuando puede. Así es la biografía de Pepe Ocio, uno de los secundarios de lujo de nuestro país.

 

 

 

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además