Personajes

El guapo de moda del cine español

Personajes

Quim Gutiérrez: Su pareja, su edad y su opinión sobre la independencia de Cataluña

Repasamos la biografía de Quim Gutiérrez, uno de los actores españoles más conocidos del momentos. Descubrimos a su pareja, su edad y más.

Quim Gutiérrez: Su pareja, su edad y su opinión sobre la independencia de Cataluña
Quim Gutiérrez: Su pareja, su edad y su opinión sobre la independencia de Cataluña

Quim Gutiérrez es uno de los actores más de moda de los últimos años en nuestro cine, aunque también es posible verle en series de televisión plataformas digitales. El catalán guarda con recelo su vida privada, aunque conocemos algunos detalles que vamos a repasar en esta biografía: Su pareja, su edad y su opinión acerca de la independencia de Cataluña.

Nacido en Barcelona el 27 de marzo de 1981,  el actor lleva en la industria desde bien pequeño, ya que debutó cuando era un adolescente una serie catalana para TV3.  Protagonizó ‘Poblenou con solo 12 años, llegando a tener fama en Cataluña. La serie llegó más tarde a Antena 3 con el título ‘Los mejores años’, aunque no gozó del mismo éxito.

Mala gestión de la fama

Quim Gutiérrez no supo llevar la fama demasiado bien, algo que ya comentó en ‘La Resistencia’. A David Broncano le llegó a confesar que no le gustaban los comentarios que le hacía la gente y las peticiones de autógrafos, lo que le llevó a tener más de una pelea en plena calle con fans. Después de golpear a más de una persona, sus padres le apartaron de la industria, comenzando a estudiar la carrera de Humanidades, la que compaginó con Escuela de Teatro de Nancy Tuñón.

Mucho más calmado, con 20 año volvió a trabajar en otra serie de la televisión catalana. ‘El cor de la ciutat’ fue su trabajo durante cinco y gracias al que le llegó su gran oportunidad en el cine. La película ‘Azuloscurocasinegro’ le catapultó a la fama y hacia un premio Goya como Mejor Actor Novel, algo que cambiaría su carrera.

Quim Gutiérrez protagonizó en 2005 la película 'Azuloscurocasinegro'

‘Sangre de mayo’, ‘Una hora más en Canarias’, ‘Primos’, ‘La gran familia española’, ‘Quién mató a Bambi’, ‘3 bodas de más’ y ‘Los últimos días’ son algunas de sus películas. Pero si hay una cinta en la que ha destacado en los últimos años ha sido gracias a ‘Anacleto, agente secreto’. En ella comparte escena con Imanol Arias metiéndose en el papel de su hijo

Su vida privada

Quim Gutiérrez ha tratado durante toda su carrera de mantener su vida personal lejos de la prensa, aunque siempre ha dado algunos pequeños detalles de ella. En 2020 se conocía que había pedido matrimonio a su novia Paula Rubio Willems. La pareja  se conoció en el verano de 2016, cuando él tenía 34 años y ella 18. A pesar de los 16 años de edad que le separan, su relación parece estar asentada.

Sus planes de boda secreta tuvieron que aparcarse debido a la pandemia y el confinamiento de 2o2o, algo que les impidió realizar una celebración como les hubiera gustado. Ambos son bastante discretos, ya que no han aparecido nunca juntos ante los medios de comunicación y no comparten fotos en pareja en las redes sociales. Sí que sabemos que su tiempo libre lo disfrutan viajando o en el campo, del que son unos enamorados.

El actor confesó sus problemas con la fama en 'La Resistencia'

Su opinión sobre la independencia de Cataluña

Como a gran parte de los personajes influyentes catalanes, a Quim Gutiérrez le ha tocado lidiar con preguntas sobre el procés catalán. En el año 2010, durante una entrevista para El País, realizada solo unos días después de la sentencia que anulaba el Estatuto de Autonomía de Cataluña, se manifestó al respecto: «En beneficio de las películas, suelo ser muy moderado en las respuestas de tipo político. Pero el sábado estuve en la manifestación y el domingo estuve viendo la final de la Roja con mis amigos en Madrid«.

Desde entonces, evita hacer cualquier tipo de consideración al respecto, consciente de que solo le puede traer problemas, tanto a él como al resto de compañeros con los que trabaja en sus proyectos.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's