Personajes

Espectacular voz

Personajes

Rafa Blas: Qué fue del ganador heavy de La Voz

Recordamos a Rafa Blas, el primer ganador de ‘La Voz’ en España. El cantante heavy ha seguido ligado a la música y a la televisión.

Rafa Blas: Qué fue del ganador heavy de La Voz
Rafa Blas: Qué fue del ganador heavy de La Voz

Rafa Blas será recordado por muchos por ser el primer ganador de ‘La Voz‘ en España. Se llevó de calle a todos los coaches y al público gracias a su estilo heavy, completamente alejado del habitual perfil de este tipo de programas. Recordamos su biografía desde aquel año 2012 en el que saltó a la fama gracias a la televisión.

El talent se llevó el triunfo con la ayuda de su coach, David Bisbal, que luchó como pocas veces se ha visto para hacerle ganador. Para el recuerdo quedará el dueto que hicieron en directo el coach y su pupilo, versionando el mítico ‘Hijo de la luna’ de Mecano llevándolo al rock y al heavy, llevando al almeriense a un estilo en el que nunca le hemos escuchado.

Heavy para todos los públicos

Tras este triunfo, Rafa Blas publicó su disco en solitario en el año 2013 con el tituló de ‘Mi voz’. Aunque funcionó en ventas, el reconocimiento del programa de Telecinco no fue suficiente para que se convirtiese en un fenómeno de masas. Dos años después lanzaría se segundo disco con el título de ‘Sin mirar atrás’, igual que uno de los álbumes más exitosos de Bisbal, su mentor.

Pero el cantante no ha querido perder la oportunidad de aparecer en la televisión. Tras su paso por ‘La Voz’, fue en 2016 cuando volvería a probar suerte en otro talent show de Telecinco. Esta vez se unía a Mayka, otra compañera de su edición para presentarse formando un dúo en el espacio ‘¡Levántate!‘, que también presentó Jesús Vázquez.

Eurodrama en 2016

En ese mismo año 2016 quiso optar a representar a España en Eurovisión presentándose al casting interno que organizó RTVE. En aquel momento coincidió con otros habituales de las preselecciones españolas como Mario Jefferson o Mirela, aunque la polémica le acompañó. El cantante denunció ante la prensa que había sido eliminado con excusas por parte de la corporación.

Finalmente, la candidatura de Rafa Blas fue descartada alegando que llegó fuera de plazo o que incluso llegó a negarse a cantar en español su canción, algo que él mismo quiso desmentir en televisión. Ese año sería la cantante Barei la que representase a España en el festival celebrado en la ciudad de Estocolmo.

Rafa Blas: Qué fue del ganador heavy de La Voz

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's