Personajes

Un genio de la cocina

Televisión

Ramón Freixa: su edad, su pareja y biografía del cocinero

Ramón Freixa es ya uno de los grandes de la cocina española. Repasamos su edad y la vida privada de uno de los chefs más importantes.

Ramón Freixa: su edad, su pareja y biografía del cocinero
Ramón Freixa: su edad, su pareja y biografía del cocinero

Ramón Freixa Riera, así es su nombre completo, es uno de los grandes de la cocina española. Con restaurantes en también fuera de nuestras fronteras, el chef es todo un embajador de la gastronomía patria, llevando sus sabores a todo el planeta. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Nacido en la localidad de Castellfollit de Riubregós, en la provincia de Barcelona, el 7 de septiembre de 1971, está a punto de cumplir 50 años de edad. Lo hace con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol que avalan su dilatada carrera.

Sus comienzos en la gastronomía

Se formó en Gestión y Dirección Hostelera en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona), unos estudios que le sirvieron para que en 1994 pudiese hacerse con los mandos del restaurante familiar.

‘El Racó d’en Freixa’ quedó bajo su batuta en el año 1998, teniendo como reto mantener la Estrella Michelin que tenía en su poder desde 1988. Una vez asentado, en el año 2009 realiza un cambio por completo, centrándose en la cocina tradicional catalana, un cambio que también afectó al nombre, que tomó el de ‘Freixa Tradició’.

Aventura lejos de sus padres

Este nuevo restaurante quedó, otra vez, en manos de sus padres, ya que el chef emprendería una aventura laboral en Madrid montando su propio restaurante, el cual lleva su nombre. Ramón Freixa Madrid recibió su primera estrella Michelin ese mismo año,  aunque tuvo que esperar y trabajar hasta 2010 para lograr la segunda.

En 2012 decide abrirse al mercado internacional con la apertura de ‘Erre’ en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Por si fuera poco, los retos no acaban ahí y en 2012 nace Ramón Freixa Catering, que se encargará de ofrecer la mejor calidad en el Teatro Real de Madrid y de otros espacios.

La pandemia, que obligó al confinamiento domiciliario en la primavera de 2020, hizo que el chef tuviera que reinventarse, por lo que montó junto a su amigo Paco Roncero el restaurante ‘Cuatromanos’. Se trata de un servicio de comida a domicilio de alta calidad que tiene su reparto en la ciudad de Madrid.

Vida privada

El cocinero mantiene su vida lejos de los focos, centrándose solo en su faceta profesional cuando aparece en los medios. A pesar de que no ha hablado nunca de su pareja, no se oculta en sus redes sociales junto al experto en comunicación y marketing David del Castillo. Sus vidas están unidas, que se sepa, desde que en el año 2013, año en el que se hizo cargo de la comunicación de los restaurantes y la marca del chef.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's