Personajes

Vuelve a 'Pasapalabra'

Personajes

Rosa Nestal: edad y trabajo de la concursante de ‘Pasapalabra’

Rosa Nestal es una de las grandes concursantes de programas como ‘Pasapalabra’ y una de las pioneras de ‘Saber y Ganar’, en La 2.

Rosa Nestal: edad y trabajo de la concursante de ‘Pasapalabra’
Rosa Nestal: edad y trabajo de la concursante de ‘Pasapalabra’

Rosa Nestal es una de las concursantes más míticas de la televisión, marcando especialmente una época como pionera de un espacio tan complicado como ‘Saber y Ganar’. Descubrimos la biografía de la concursante de ‘Pasapalabra‘, que regresa por su esperado ‘Duelo de Campeones‘.

Nacida en la localidad de Alfaraque, en Huelva, es licenciada en publicidad y relaciones públicas, aunque la fama le llegó gracias a la televisión, donde se ha convertido en una de las primeras mujeres en destacar en los concursos más famosos.

Rosa Nestal en su etapa en Saber y Ganar

Rosa Nestal es historia de ‘Saber y Ganar’ al convertirse en la primera mujer es llegar a los 100 programas, momento en el que se recibió el título de Magnífica del programa. Su aventura en el espacio de Jordi Hurtado comenzó en el año 2004, momento en el que logró permanecer 70 programas si interrupción, algo que está al alcance de muy pocos.

Tuvo que esperar al año 2006 para tener una segunda oportunidad, que no desaprovechó. Gracias a la celebración de los 2000 programas del mítico concurso regresó y se mantuvo imbatida hasta el máximo de programas que un concursante podía continuar en aquel año.

Su paso por ‘Pasapalabra’

En ‘Pasapalabra’ también se ha convertido en una de las concursantes más recordadas pese a no haber ganado el bote todavía. Rosa Nestal cuenta con el honor de haber conseguido ser la contrincante más dura de otro mito como Fran González, siendo una de las pocas que pudo ganarle en El Rosco. Su duelo solo pudo durar 16 programas, pero fue de los más emocionantes que se recuerdan en la etapa del programa en Telecinco.

Muy reservada con su vida, apenas comparte datos sobre ella en las redes sociales, aunque sí que es muy activa en sus cuentas de Instagram, Twitter y su canal de YouTube. En ellos comparte críticas sobre lectura, su gran pasión, recomendando libros a todos sus seguidores.

El regreso de Rosa Nestal a ‘Pasapalabra’

El programa dará descanso a Rafa Castaño y a Orestes Barbero desde el 23 y hasta el 31 de enero para acoger un torneo en el que pondrá en juego 50.000 euros entre ocho grandes participantes del concurso como: Nacho MangutCésar GarridoJero Hernández, Alberto Izquierdo, Pablo DíazSofía Álvarez y Marta Terrasa.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's