Personajes

De TikTok a triunfar en Eurovisión 2022

Eurovisión 2022

Sam Ryder: edad y biografía del representante de UK en Eurovisión 2022

Sam Ryder se ha convertido en uno de los favoritos a la victoria en Eurovisión 2022. Repasamos la vida del representante del Reino Unido.

Sam Ryder: edad y biografía del representante de UK en Eurovisión 2022
Sam Ryder: edad y biografía del representante de UK en Eurovisión 2022

Sam Ryder era un auténtico desconocido para el gran público hasta hace apenas dos años, pero su vida ha cambiado por completo desde la pandemia. Repasamos su edad, su pareja y la fama en TikTok del representante del Reino Unido en Eurovisión 2022.

Nacido en el año 1989, comenzó sus primeros pinitos en el mundo de la música  como cantante y guitarrista en el 2009. Su labor, en la sombra, era la de grabar en los estudios de grabación para grupos como The Morning After, Blessed by a Broken Heart y Close Your Eyes.

Su carrera se vio cortada en seco con la llegada de la pandemia en el invierno del año 2020. El confinamiento le llevó a que ocupase su tiempo en la plataforma TikTok, donde se convirtió en el cantante más seguido con más de 12 millones de seguidores.

Durante aquellos meses de encierro  estrellas como Sia, Alicia Keys, Elton John Justin Bieber llegaron a reaccionar y compartir sus vídeos, multiplicando sus seguidores.

A pesar de comenzar sin ningún tipo de apoyo subiendo versiones de canciones muy conocidas, este particular Jesucristo consiguió firmar un contrato con la discográfica Parlophone.

La BBC anunció el pasado mes de marzo de 2022 que le había seleccionado de manera interna para representar al Reino Unido en el festival de Eurovisión 2022 que se celebró en Turín. Lo hizo con la canción ‘Spaceman’.

A pesar de ser un desconocido en el mundo musical, su carisma y su fama en las redes sociales le llevaron a ser uno de los favoritos a la victoria, consiguiendo cambiar la dinámica negativa de los últimos años de su delegación. Reino Unido, al igual que España con Chanel, consiguió pasar de los últimos puestos hasta los puestos altos.

Antes de Eurovisión

Aunque la carrera de Sam Ryder parece que tiene el futuro asegurado tras el festival, lo cierto es que antes de conseguir la fama no dudó en buscarse la vida en otro tipo de profesiones. Llegó a vivir en Hawái, donde fue el dueño de una cafetería vegana.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's