Personajes

La mejor de la historia

Curiosidades

Sandra Sánchez: su edad, su pareja y biografía de la karateca

Sandra Sánchez es la mejor karateca del mundo. Repasamos su edad, su pareja y la biografía de la deportista de Talavera de la Reina.

Sandra Sánchez: su edad, su pareja y biografía de la karateca
Sandra Sánchez: su edad, su pareja y biografía de la karateca

Hablar de Sandra Sánchez es hacerlo de la considerada mejor karateca femenina de la historia. Repasamos su edad, su pareja y su complicado camino hasta llegar a lo más alto del deporte.

Nacida en Talavera de la Reina en 1981, su primer contacto con este deporte llegaría cuando tenía solo cuatro años. La pequeña Sandra quiso cambiar el baile al comprobar que su hermano Paco comenzó una nueva actividad. Ella solo quería seguir sus pasos, pero con él encontró el deporte que le marcaría de por vida.

Aunque siendo una adolescente llamó la atención por su buen hacer, lo cierto es que los triunfos nunca terminaban de llegar. Eso fue lo que le motivo a tomarse un tiempo de descanso después de finalizar la carrera de Ciencias del Deporte y la Actividad Física.

Se trasladó a Australia, donde siguió entrenando y consiguió trabajo como profesora de actividades extraescolares en un colegio de Brisbane, evidentemente dando clases de kárate.

En su regreso a España decidió que si quería aspirar a tener triunfos en su palmarés debía entrenar con el mejor, por lo que intentó por todos los medios que Jesús del Moral, todo un mito en esta disciplina, fuese su entrenador.

Tras mucho insistir, aceptó, aunque tuvo que volver a salir de España para entrenar a las jóvenes promesas de un club de Dubai. Gracias a ese trabajo, Sandra Sánchez pudo competir en la Premier League.

Al regresar por segunda vez a España explotó como deportista y desde el año 2015 no ha parado de ganar campeonatos, llegando a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vida personal

Sandra, además del triunfo en el deporte, también encontró el amor con Jesús del Moral. El mes de agosto de 2021 la pareja cumplía su quinto aniversario de boda, una celebración que llegó con el ansiado oro olímpico.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's