Personajes

Dio vida a Nicolás Aboy en la serie de Antena 3 'Lalola'

Santi Marín: su edad, su pareja y biografía de Fabián Soto en ‘Servir y proteger’

Santi Marín es el actor que da vida a Fabián Soto en la serie de TVE ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Santi Marín: su edad, su pareja y biografía de Fabián Soto en ‘Servir y proteger’
Santi Marín: su edad, su pareja y biografía de Fabián Soto en ‘Servir y proteger’

TVE sigue amenizando las tardes con su tanda diaria de producciones nacionales, las cuales no paran de cosechar grandes datos de audiencia. Una de las que más alegrías ha dado a la cadena ha sido, sin lugar a duda, ‘Servir y proteger’, y es que, el cuerpo de policía de Distrito Sur se ha ganado la atención de los espectadores con su intensa trama. Ahora, no solo eso, si no que lo ha hecho también con nuevos fichajes en su elenco, siendo el actor Santi Marín uno de ellos.

El intérprete se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a Fabián Soto. Un personaje que parece ser clave en la trama y que, por obvias razones, no está dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, conoceremos en profundidad un poco más sobre este actor de Valladolid. ¡Te sorprenderás!

Santi Marín: su edad, su pareja y biografía de Fabián Soto 2

Su carrera profesional

Nacido el 12 de octubre de 1983 en Valladolid, España, Santi Marín es un actor de teatro, cine y televisión que ha adquirido un gran reconocimiento entre el público por sus interpretaciones en la pequeña pantalla. Licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, fue seleccionado en el grupo Caras Nuevas de la agencia de representación de actores Kuranda. En el 2005 fue cuando dio el pistoletazo de salida a su carrera artística a nivel profesional, participando en varios episodios de ‘Aquí no hay quién viva’, ‘El comisario’ y ‘Al filo de la ley’.

Su primer papel como personaje fijo de una trama llegó en el 2007 para la serie ‘Desaparecida’ de RTVE. Todo ello sumado a su gran salto en el teatro a nivel profesional donde debutó en el 2008 con ‘Como abejas atrapadas en la miel’. Asimismo, durante un tiempo, Santi Marín se marchó a Buenos Aires para seguir formándose como actor, regresando a España en el 2012 para trabajar en la serie ‘Imperium’.

En cine ha trabajado en las películas ‘Mala muerte’, ‘Anagramas’ y en el cortometraje ‘Jacobo’, con el que recibió el Premio a Mejor interpretación en el XI Festival Internacional de Cortometrajes »Almería en corto». En la actualidad, el artista se ha sumado al elenco de ‘Servir y proteger’ para dar vida al psicólogo experto en perfiles criminales Fabián Soto.

Su vida personal

En el ámbito personal, Santi Marín se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 8.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es un gran apasionado del teatro y de viajar.

Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos del artista. Santi Marín ha dejado claro que le gusta guardar cierta parte de su vida para sí mismo, alejada del ojo público, por lo que se desconoce si mantiene una relación sentimental en la actualidad.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's