Personajes

Invitada de 'El Hormiguero'

Personajes

Sara Baras: su edad, su pareja actual y su biografía

Descubrimos la desconocida vida privada de Sara Baras, una de las bailaoras más conocidas y queridas de España en los últimos años.

Sara Baras: su edad, su pareja actual y su biografía
Sara Baras: su edad, su pareja actual y su biografía

Sara Baras es una de las bailaoras más conocidas y queridas de nuestro país en los últimos años gracias a su exitosa carrera. Descubrimos su edad, su pareja actual y su biografía.

Nació el 25 de abril de 1971 en la localidad de San Fernando, en Cádiz. Su padre Cayetano era coronel de Infantería de Marina, pero fue su madre Concha Baras la que le hizo adentrarse en el mundo del baile, ya que era profesora y le comenzó a dar sus primeras clases con tan solo ocho años en la academia que regentaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Baras (@sarabaras)

En sus primeros años de profesión comenzó a trabajar congrandes nombres como Camarón, Tomatito, Manuela Carrasco o Pansequito, llegando a actuar durante seis meses en la ciudad de Tokio en la sala ‘El Flamenco’.

Más adelante triunfó en Nueva York gracias a El Morao y formando parte de la compañía de Antonio Canales. En el año 1997 debutó en solitario con su propia compañía de baile en el prestigioso Festival de cante de Las Minas.

Además de los escenarios, Sara Baras también ha tenido experiencia ante las cámaras como presentadora de televisión en TVE con el programa ‘Algo más que flamenco’, que le dio una enorme popularidad entre los aficionados a este género.

La pareja actual de Sara Baras

La bailaora encontró el amor en los escenario junto a un compañero de profesión como era Pepín Serrano, con el que comenzó a trabajar hace casi 20 años. Tras años de relación, la pareja tuvo su primer y único hijo, José, que llegó al mundo en el año 2011.

Aunque se separaron en el año 2019, cuando comenzaron a hacer vidas cada uno por su lado, la noticia saltó en el año 2021 cuando se supo que esperaban la decisión de un juez para firmar el divorcio de forma definitiva. Aunque no han dado demasiados detalles, se sabe que ambos tomaron esta decisión por culpa del desgaste de la convivencia.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's