Personajes

Talento de familia

Personajes

Sergio Otegui: su edad, su biografía y las series en las que ha trabajado

Sergio Otegui es uno de los actores secundarios de lujo del mundo del cine y las series. Repasamos su carrera y su biografía.

Sergio Otegui: su edad, su biografía y las series en las que ha trabajado
Sergio Otegui: su edad, su biografía y las series en las que ha trabajado

Sergio Otegui es una de esas caras que para muchos puede ser conocida, pero a la que muchos seguro que no ponen nombre. El actor es todo un clásico de pequeños papeles y como secundario de lujo. Repasamos su edad, su biografía y las que series en las que ha trabajado.

Nació en Madrid en el año 1966, es hijo del actor Juan José Otegui, toda una institución en el mundo del teatro. Precisamente, el tener a su padre como referente le hizo ver que quizás no era el mejor oficio, estando a punto de dejarlo tras comprobar la inestabilidad laboral tan grande que tenía su padre.

Para evitar esos largos periodos sin trabajo que sufren muchos actores, decidió compaginar su labor actoral con la de iluminador. En esa época llegó a compaginar sus representaciones en obras como ‘Cinco horas con Mario’ y ‘Calígula’ con el trabajo técnico entre luces.

La vida profesional de Sergio Otegui daría un cambio total en el año 1997, cuando vivió uno de sus mejores momentos y todo comenzó a funcionar mucho mejor. En el cine trabajó en ‘Delirios de amor’, ‘La noche más larga’ y ‘Amor de hombre’.

En la pequeña pantalla, ha realizado trabajos publicitarios, aunque han sido las series su mayor escaparate. ‘Más que amigos’, la serie de la que más tarde nació ‘Siete vidas’, fue uno de sus primeros trabajos importantes en la pequeña pantalla.

Los espectadores también le recordarán por su papeles en otras ficciones como: ‘La ley y la vida’, ‘Al salir de clase’, ‘El Súper’, ‘Condenadas a entenderse’, ‘Siete vidas’, ‘Petra Delicado’, ‘El comisario’ y ‘Periodistas’ y ‘Yo soy Bea.

Desde hace un tiempo su faceta profesional se ha centrado en el mundo del teatro, donde continúa ligado. Recientemente acaba de estrenar la obra ‘El necesitado’, con la que está recorriendo la geografía española.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's