Personajes

Una cocinera con estrella

Personajes

Susi Díaz: su edad, su pareja y sus hijos

Susi Díaz es uno de los grandes nombres de la cocina en España gracias a su talento. Repasamos su edad, su pareja y sus hijos.

Susi Díaz: su edad, su pareja y sus hijos
Susi Díaz: su edad, su pareja y sus hijos

Susi Díaz es la propietaria y chef del restaurante LaFinca, en Elche, convirtiéndolo en uno de los más exitosos de nuestro país sin haber pisado nunca una escuela de cocina. Conocida también por su faceta mediática, repasamos la vida de la cocinera, centrándonos en su edad, sus hijos y su pareja.

Se enorgullece de ser autodidacta y su trabajo la ha llevado a conseguir un gran prestigio profesional y el reconocimiento de la crítica, siendo muy querida para el gran público. Nacida en Elche en 1956, decidió mantenerse en su tierra para crear su exitoso negocio que se encuentra entre palmeras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SUSI DIAZ (@susidiazchef)

Infancia complicada

La suya era una familia modesta, por lo que la muerte de su padre la obligó a comenzar a trabajar con solo doce años para ayudar a la economía familiar, lo que la llevó a meterse en la industria del calzado, muy popular en la zona.

El calzado no le daba el suficiente dinero, por lo que decidió formarse en corte y confección, lo que le llevó a trabajar en unos grandes almacenes y a un comercio en el que tuvo que atender a un chico que se convertiría en el amor de su vida. Con solo 16 no sabía que vender aquella corbata le cambiaría la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SUSI DIAZ (@susidiazchef)

Así conoció a José María, el hombre de su vida que, además de formar una familia, le hizo cambiar de nuevo de profesión. Él se dedicaba a la hostelería, por lo que los horarios eran completamente distintos, haciendo que la pareja se plantease montar su propio negocio: así nació LaFinca.

Sin tener formación en cocina, Susi Díaz consiguió que desde el 2006 su negocio sea reconocido con una estrella Michelin cada año, lo que la eleva al olimpo de los cocineros. Tampoco hay que olvidar que cuenta con dos soles en la guía Repsol.

Desde que Michelin le diese sus famosas estrellas ha pasado por varios programas de televisión, especialmente en el conocido Canal Cocina, aunque fue Antena 3 donde se convirtió en una estrella. Junto a Alberto Chicote formó parte del jurado de ‘Top Chef’, un programa que se convirtió en líder de audiencia en plena moda de la cocina en televisión en el año 2013.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SUSI DIAZ (@susidiazchef)

Vida privada

El negocio de la cocina les unió como familia, algo poco común en la hostelería, que suele crear conflictos en las familias por su horarios. «José María está muy pendiente de los clientes, los mima, mi hija Irene es sumiller, mi hijo Chema ayuda en la gestión«, decía Susi Díaz en una entrevista concedida para El Mundo.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's