Personajes

Trágica muerte

Personajes

Tania Mendoza: su edad, su pareja y biografía de la protagonista de ‘La reina del sur’

Tania Mendoza fue la protagonista de la película ‘La reina del sur’. Repasamos su biografía tras su trágica muerte en México.

Tania Mendoza: su edad, su pareja y biografía de la protagonista de ‘La reina del sur’
Tania Mendoza: su edad, su pareja y biografía de la protagonista de ‘La reina del sur’

Tania Mendoza fue una de las actrices más conocidas de México después de su paso por diferentes telenovelas en en México, su país natal, aunque fue la película ‘La Reina del sur‘, la que le dio la popularidad con su papel protagonista. Repasamos su edad, su pareja y su trágica muerte.

María Guadalupe Torres Mendoza, su nombre real, debutó en el año 1998 en la película ‘Rapto sangriento’, a la que le seguirían títulos como ‘Semilla de odio’, ‘Cuando hierve la sangre’, ‘100 kilos de plomo’, ’10 horas antes de morir’ y ‘Los 3 chacales y la carroña’, su último trabajo en el año 2012.

La actriz trabajó en el año 2005 en la película ‘La mera mera Reina del Sur’, basada en la novela de Arturo Pérez Reverte, aunque ya se había convertido en un rostro popular en su país gracias varias telenovelas. Esta fama le hizo blanco de los criminales, algo que le terminó pasando factura.

Este papel sirvió para que más adelante se realizasen más adaptaciones, aunque ya protagonizadas por Kate del Castillo, que lo hizo entre los años 2011 y 2019 con un gran éxito.

En el año 2010 su marido y su hijo fueron secuestrados, junto a ella, por varios encapuchados. Tras ser retenidos durante horas, fueron liberados sin tener que pagar rescate alguno. La sorpresa se la llevaron cuando al regresar a su casa descubrieron que les habían robado. Además, días después estuvo recibiendo amenazas para que abandonase la localidad de Morelos.

En 2012 decidió abandonar la interpretación, aunque para el recuerdo como ‘La vengadora de la uzi’ o ‘El precio de tu amor’. Además del cine y las series, Tania Mendoza también tuvo un gran recorrido en el mundo de la música o la moda.

Llegó a grabar un total de cinco discos: ‘No nos llamaron’, ‘Amanecí en tus brazos’, ‘Golpe traidor’, ‘Sangre en las piedras’ y ‘Te cambié’.

 

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's