Personajes

El actor más exitoso del momento

Personajes

Tom Holland: su edad, su pareja y su incurable trastorno

Tom Holland se ha convertido en el actor del momento gracias a Spiderman, personaje al que da vida desde hace años. Repasamos su biografía.

Tom Holland: su edad, su pareja y su incurable trastorno
Tom Holland: su edad, su pareja y su incurable trastorno

Tom Holland es en estos momentos el actor más importante del mundo gracias a películas como Spiderman. Repasamos su edad, su pareja y su incurable trastorno que le provoca problemas en su trabajo

Thomas Stanley Holland, su verdadero nombre, nació el 1 de junio de 1996 en la localidad de Kingston upon Thames, Inglaterra. Nació en el seno de una familia de artistas. Su madre es fotógrafa y su padre es cómico y guionista.

Con solo siete años, fue diagnosticado de dislexia, una trastorno a la hora de leer y comprender la información. Algo que le provoca que la lectura de guiones, algo que es completamente indispensable en su trabajo, le obligue a tener una gran concentración.

Su primer papel de importante le llegó con apenas 12 años, cuando consiguió el papel de  Michel en la adaptación al teatro de ‘Billy Elliot’. En ella estuvo trabajando hasta el año 2010 como personaje fijo.

Su primer papel en el cine, y por el que en España se hizo conocido, fue en la película ‘Lo imposible’, dirigida por Juan Antonio Bayona. En la cinta se contaba la increíble historia de una familia que sobrevivió al tsunami que sufrió Tailandia en en el año 2004.

En la cinta trabajó con actores de la talla de Naomi Watts y Ewan McGregor. Tras protagonizar ‘Mi Vida Ahora’ y ‘En El Corazón Del Mar’, su gran oportunidad le llegó al ser elegido para interpretar a Peter Parker en la saga ‘Spiderman’.

Su primera aparición fue en ‘Capitán América: Civil War’, lo que hizo despegar su carrera internacional. Tom Holland ha aparecido en más películas metiéndose en la piel del hombre araña:

  • Spider-Man: Homecoming’ (2017)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Vengadores: Endgame (2019)
  • Spider-Man: Lejos De Casa (2019)
  • Spider-Man: No Way Home (2021)

Vida personal

Aunque el actor es muy reservado con su vida amorosa, lo cierto es que en los últimos tiempos ha dejado a un lado ese pudor y se ha mostrado completamente ante la prensa de forma natural.

El actor hizo oficial su noviazgo con Zendaya, su compañera de reparto en la última entrega del superhéroe de Marvel. A pesar de que la productora les pidió que no tuviesen nada entre ellos, lo cierto es que lo actores decidieron luchar por su amor.

Se conocieron durante el rodaje, por lo que en 2021 no ocultaron su relación, algo que, lejos de perjudicar a la cinta, hizo aumentar el interés por la química entre Tom Holland y su novia.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's