Personajes

Un humorista nato

Personajes

Txabi Franquesa: su edad, su altura y por qué es famoso

Repasamos la vida de Txabi Franquesa, uno de los presentadores y humoristas más conocidos de nuestro país a través de su biografía.

Txabi Franquesa: su edad, su altura y por qué es famoso
Txabi Franquesa: su edad, su altura y por qué es famoso

Txabi Franquesa es uno de los monologuistas y colaboradores más conocidos del mundo de la televisión, especialmente en Cataluña, donde es una cara muy conocida. Repasamos su edad, su pareja, su altura y por qué es famoso.

Nació en la ciudad de Barcelona en 1975, pronto supo que el mundo del espectáculo era lo suyo, tanto que ha pasado por casi todo tipo de puestos. Aunque su carrera comenzó en la ciudad condal, el salto a la popularidad lo consiguió al mudarse a Madrid, donde comenzó a hacerse un hueco como colaborador de televisión.

Fue reportero de ‘Caiga quien caiga’, monologuista habitual de ‘El club de la comedia’, en laSexta. Como presentador, los espectadores le han podido ver en programas como Tips, de La 2; ‘Alguien tenía que decirlo’, de Cuatro. Además, como colaborador ha participado en ‘Pecadores’, de Cuatro, e Ilustres ignorantes, de Movistar +.

Una de sus características más recordadas es su gran altura, algo por lo que ha destacado entre sus compañeros de profesión. Con más de 1,90 y calzando un 48 de pie, es habitual que tenga problemas con el vestuario.

Antes de hacerse un nombre, sus primeros pasos en televisión llegaron como animador de público en diferentes programas. Él fue el encargado de dar atmósfera al plató de ‘Crónicas Marcianas’, ‘Allá tú’ u ‘Operación Triunfo’.

Además del mundo de la televisión y los monólogos, Txabi Franquesa también ha tenido una interesante carrera en el mundo del cine y las series. Muchos le recordarán por su aparición en ‘Ocho apellidos catalanes’, ‘Aída’ y ‘Señoras del (h)AMPA’.

En el teatro es donde más éxitos ha cosechado, especialmente gracias a ‘El club de la comedia’, con el que giró por toda España. Además, ha sido maestro de ceremonias de los espectáculos ‘The Hole 2’ y ‘The Hole Zero’. Actualmente se encuentra de gira con su obra ‘Escocía’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's