Personajes

Personajes

Valeria Castro: su edad, su nacionalidad y su vinculación con Alejandro Sanz

Una voz llena de futuro
Valeria Castro: su edad, su nacionalidad y su vinculación con Alejandro Sanz
Valeria Castro: su edad, su nacionalidad y su vinculación con Alejandro Sanz

Valeria Castro es una de las voces del la nueva ola del pop español que más darán que hablar en los próximos años.

El nombre de Valeria Castro no es conocido todavía para el gran público, pero dentro de poco tiempo será una de las artistas más conocidas de la música nacional. Repasamos su edad, su nacionalidad y su vinculación con Alejandro Sanz.

Esta Canaria de apenas 23 años comenzó siendo muy pequeña a tener una gran relación con la música. Con solo cuatro años comenzó a tocar el piano, más tarde llegaría cantar.

Nacida en la isla de La Palma, asegura en muchas entrevistas que el entorno natural fue clave para que su gusto por la música y poder componer sus propias canciones naciesen de su interior.

El mundo de la música era solo un hobbie, pero todo cambió cuando comenzó a subir versiones de canciones de los 80 y los 90 a su cuenta de Instagram. Pero todo cambió cuando eligió dos temas de Alejandro Sanz para dar su toque especial.

La voz de Valeria Castro encandiló al cantante cuando escuchó sus versiones de ‘Corazón partío’ o ‘Desde cuando’ , que compartió los vídeos y dejó claro que le encantaron: «Cuando se unen talento y dulzura suceden cosas como ésta… no quien ojo a Valeria Castro».

Más tarde llegarían colaboraciones con Nil Moliner, el grupo Tu otra bonita y Beret, que tuvieron una gran aceptación entre sus fans. Ahora, en 2022 ha podido comenzar a cumplir su sueño al publicar el EP ‘Chiquita’.

Vida personal

A pesar de que su sueño es ser cantante profesional, lo cierto es que Valeria Castro tiene los pies en la tierra y tiene un plan B, por lo que no ha dejado la universidad.

«Hago Biotecnología en la Politécnica, no tiene nada que ver con la música, estoy ya en cuarto a punto de terminar algunas asignaturas. Ha sido mi plan B y ojalá no tener que usarlo y poder vivir de la música», confesó en una entrevista en la revista Vogue.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además