Personajes

Una estrella desde muy joven

Personajes

Verónica Mengod: su edad, su pareja y por qué es famosa

Verónica Mengod fue una de las grandes estrellas de TVE en los 90. Descubrimos su edad, su pareja y por qué es famosa.

Verónica Mengod: su edad, su pareja y por qué es famosa
Verónica Mengod: su edad, su pareja y por qué es famosa

Para los más jóvenes, el nombre de Verónica Mengod no les dirá nada, pero se trata de una de las presentadoras y actrices más conocidas de la televisión de los 80 y 90. Repasamos su edad, su pareja y por qué es famosa.

A sus 54 años puede presumir de ser una auténtica abuela cañón, ya que no ha perdido ni un ápice de la belleza que encandiló a la audiencia de TVE en el programa ‘El kiosko’, con el que debutó en televisión.

Su salto a la fama

Nacida 1967, con solo 17 años le llegó la fama entre los más jóvenes de la época al ser la encargada de ponerse al frente de un programa en el que tenía como compañero de plató a la marioneta Pepe Soplillo.

Aquel sería el principio de una gran carrera en televisión en la que más tarde llegarían oportunidad con Jesús Hermida en ‘Cada día’, el primer magazine matinal de nuestro país, y como azafata de ‘El precio justo’, programa que presentaba Joaquín Prat padre.

En aquella época coincidió con otras mujeres importantes en la televisión de los 90 como Beatriz Rico, Ivonne Reyes y Arantxa del Sol. A pesar de que tuvo una interesante carrera como presentadora y colaboradora, ha sido en el mundo de la interpretación donde más ha trabajado.

Verónica Mengod ha aparecido en series como ‘Señor Alcalde’, ‘La casa de los líos’, ¡Ala… Dina!, ‘Luna negra’, ‘El comisario’, o ‘C.L.A., no somos ángeles’. Actualmente está centrada en la gestión de una empresa de viajes a las Islas Maldivas, de la que también es imagen.

La pareja de Verónica Mengod

La actriz está casada con el empresario Carlos Ortiz-Echagüe, con el que ha sido madre dos hijos: Claudia y Alejandro. Además, fruto de una relación anterior, tiene a su hijastra Alejandra Ortiz-Echagüe, que contrajo matrimonio con el cantante Daniel Diges.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's