Personajes

Dio vida a María en 'Los Hombres de Paco'

Verónika Moral: su edad, su pareja y biografía de Andrea Vega en ‘Servir y proteger’

Verónika Moral es la actriz que da vida a Andrea Vega en la serie de TVE ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Verónika Moral: su edad, su pareja y biografía de Andrea Vega en ‘Servir y proteger’
Verónika Moral: su edad, su pareja y biografía de Andrea Vega en ‘Servir y proteger’

‘Servir y proteger’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de RTVE, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, el cuerpo de policía de Distrito Sur se ha ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 1.100 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores cuáles son esos avances que se ciernen sobre las investigaciones de la comisaria más conocida de la televisión, un equipo de infarto del que forman parte estrellas como Verónika Moral, entre otros.

La actriz se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes, Andrea Vega. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante la que se ha convertido en una de las artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la actriz de esta popular serie, una mujer originaria de Castilla y León que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Verónika Moral: su edad, su pareja y biografía de Andrea Vega en 'Servir y proteger' 1

Su carrera profesional

Nacida el 30 de agosto de 1978 en Castilla y León, España, Verónika Moral es una actriz española de cine, televisión y teatro. Fue la sexta de seis hermanas y se crio en Vergara hasta los ocho años, desde donde la familia se trasladó a San Sebastián. Estudió la carrera de Empresariales, pero decidió decantarse por la industria del espectáculo y debutó en el cine en el año 1999 con la película ‘Sí, quiero…’.

Una de las primeras series donde la recordamos es en ‘Compañeros’, donde participó en el año 2002. Metiéndose en el papel de Laura, la actriz apareció en la serie española de Antena 3 durante el último año de emisión de la ficción. Un fenómeno de masas que le sirvió para darse a conocer en el mundo de la televisión y que le abrió la puerta a otras grandes series, como ‘Los Serrano’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Verónika (@veronikamoral)

A lo largo de su carrera profesional, Verónika Moral ha participado en numerosos proyectos para la pequeña y gran pantalla. Pero, con los que ha sido más conocida ha sido gracias a sus papeles en series españolas de éxito como ‘Física o Química’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Qué vida más triste’, ‘Ciega a citas’, ‘Vis a vis’, y por sus papeles en el cine con largometrajes como ‘Zipi y Zape y el club de la canica’, ‘La novia’ y ‘Lejos del mar’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Verónika Moral es una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 24.000 seguidores, plataforma donde comparte su lado más íntimo y cómico. Por otro lado, el ámbito amoroso de la actriz es uno de los más desconocidos hasta el momento. Verónika prefiere mantener un perfil un poco alejado del ojo público en lo que a su vida privada se refiere, por lo que se desconoce cualquier tipo de relación sentimental.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Verónika (@veronikamoral)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's