Personajes

Heredero de Javier Krahe

Personajes

Víctor Lemes: su paso por ‘Got Talent’ y biografía del cantante

Víctor Lemes es uno de los grandes cantautores satíricos de nuestro país. Repasamos su trayectoria y la biografía del artista.

Víctor Lemes: su paso por ‘Got Talent’ y biografía del cantante
Víctor Lemes: su paso por ‘Got Talent’ y biografía del cantante

Víctor Lemes es uno de los cantautores más activos del momento en nuestro país y pretende ser un digno sucesor de Javier Krahe, al que admiraba. Repasamos su edad, su paso por ‘Got Talent’ y la biografía del cantante.

Este canario es uno de los grandes ejemplos de que el humor y la sátira son perfectamente compatibles en la actualidad. En el año 2008 comenzó a darse a conocer en certámenes de cantautores, ganando el primer premio en varios de ellos.

En el año 2008 en Elche, también lo consiguió en el año 2012 en Granada, y ese mimo año también consiguió el Premio Groucho 2012 organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En el año 2010 publicó su disco debut, titulado ‘Lo siento Freud’, en el que cuenta con colaboraciones como las de Riki López y Boris Larramendi, excomponente de Habana Abierta.

En el año 2013 continuó con sus ácidas letras en el disco ‘Caja Negra’, muy especial ya que fue grabado en directo en el Teatro Guiniguada de Las Palmas. En aquella noche estuvo arropado por grandes amigos como Javier Ruibal, Rozalén, Alberto Alcalá y El Kanka.

Entre sus grandes logros está el de haber podido telonear a dos de sus grandes referentes en el mundo de la canción satírica, como son los mencionados Javier Krahe y Javier Ruibal.

En 2022 celebra sus ’20 años de música. 40 años de vida’, una gira de conciertos en las que reunirá de nuevo grandes amigos en diferentes ciudades españolas. En el escenario de Madrid le acompañarán Rozalén, Marwan y Pedro Pastor.

Además, Víctor Lemes acaba de publicar su primer libro, titulado ‘El corazón es un captcha’. En él encontramos «textos que buscan tocarte el estómago, el hipocampo, el hueso de la risa y el corazón, ese captcha tan difícil de descifrar unas veces, y tan revelador otras», tal y como anuncia el autor.

Su paso por ‘Got Talent’

En 2018, el artista probó suerte en el programa de Telecinco, donde recibió 3 síes y un no en su audición en el programa. Su particular estilo se ganó el corazón del jurado y el público con canciones como ‘Análisis estructural de una canción comercial’ y ‘La canción del vegano’.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's