Gran Hermano

Bravo por el público comprometido

‘Gran Hermano VIP’ sí, machismo no: la última y lógica reivindicación de los espectadores

La actitud de Suso en ‘Gran Hermano VIP’ ha terminado de cansar a los espectadores, que gritan NO al machismo.

‘Gran Hermano VIP’ sí, machismo no: la última y lógica reivindicación de los espectadores
‘Gran Hermano VIP’ sí, machismo no: la última y lógica reivindicación de los espectadores

Los tiempos están cambiando, por fortuna. Y ‘Gran Hermano VIP’ no se libra de ello, ni desde luego debería librarse. En los últimos días, hemos asistido a una auténtica demostración de compromiso con la sociedad por parte de muchos espectadores del reality más visto de la televisión española.

Como tuvimos ocasión de leer en uno de los miles de tweets publicados el pasado fin de semana, si la cadena responsable de ‘Gran Hermano VIP’ no toma medidas, entonces ese público es quien tiene que alzar la voz. Y en esta ocasión la ha alzado para pedir una cosa muy lógica: un concurso sin machismo.

Lo que parece una obviedad está resultando demasiado difícil de cumplir en esta edición; como seguramente sucediera en las anteriores, con la diferencia de que quizá ese público no estaba tan despierto como lo está ahora. En cualquier caso, no está tolerando ni quiere tolerar las continuas salidas de tono de un Suso que ha visto con sus propios ojos el comportamiento tan nefasto que puede tener en ocasiones.

Suso en 'Gran Hermano VIP'

Y es que la cadena también ha tomado cartas en el asunto. Aunque muchos se preguntan por qué no se ha recurrido a la expulsión o a la nominación directa como ya sucediera con Omar tras un comentario inadmisible, al menos el programa ha querido mostrarle a Suso cómo se comporta en ciertos momentos. La cantidad de cosas ofensivas, y machistas, que puede soltar por la boca.

¿Por qué es tan importante frenar esto? ¿Por qué es tan importante protestar por ello? Porque ‘Gran Hermano VIP’ es, como decimos, el reality más visto de nuestra televisión. Puede que no se aspire a hacer de él un referente en cuanto a moralidad y comportamiento, pero al menos tienen que dejar de normalizarse a través de él actitudes y conductas que siguen denigrando a la mujer, reduciéndola y convirtiéndola en la diana perfecta de muchas personas.

Así que esa última reivindicación de los espectadores, ‘Gran Hermano’ sí, machismo no, nos parece una de las más lógicas e inspiradoras que hemos visto en los últimos tiempos. Porque, como decimos y por fortuna, seguimos despertando y seguimos entendiendo que hay actitudes, en tono jocoso o no, que no deben tolerarse. Suso ha sido el protagonista de las últimas, pero mañana puede ser otro. Y a todos hay que detenerlos y hacerles entender. Bravo por quien lanzó esta iniciativa, y bravo por quien está comprometido con todo esto.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's