Masterchef

¡Una nueva polémica!

‘Masterchef Junior’ vuelve a protagonizar una nueva polémica, ¿por el azúcar?

La sexta edición de ‘Masterchef Junior’ ya está envuelta en polémica. ¿Por el azúcar? Te lo explicamos todo.

‘Masterchef Junior’ vuelve a protagonizar una nueva polémica, ¿por el azúcar?
‘Masterchef Junior’ vuelve a protagonizar una nueva polémica, ¿por el azúcar?

Masterchef Junior’ fue protagonista en su quinta edición por una polémica sobre los niños y los animales. Ahora vuelven a estar en el punto de mira en esta nueva etapa del concurso culinario. Solo han faltado dos programas para conocer una nueva cuestión que pone en entredicho el desarrollo del mismo.

Nos explicamos. En el segundo programa de la sexta edición de ‘Masterchef Junior’ tuvieron la visita de Marta, flamante ganadora de la última edición de ‘Masterchef’. Ella se había propuesto enseñar a los más pequeños ciertas “alternativas más sanas para el azúcar”, y así endulzar nuestros platos.

Ese el punto más criticado por los expertos. Se han indignado por la mala utilización de las palabras ya que ni el azúcar moreno, ni el integral, ni el sirope de agave, entre otros, son muchos más sanos que el azúcar puesto que, básicamente, eso es lo que son: azúcar. ¡Critican una clara desinformación!

Lejos de que todo quede ahí, el Twitter oficial de SinAzucar.org quiso responder al tweet publicado por Televisión Española sobre Marta de ‘Masterchef’: “100g de panela contienen 94,5g de azúcar, equivalente a 23,6 terrones. Tiene tanto pocos nutrientes que tendrías que tomar más de 160 cucharadas al día para llegar a cantidades recomendadas de vitaminas y minerales”.

Así pues, Televisión Española no tuvo otra alternativa: Tuvo que publicar un mensaje en su perfil oficial de Twitter aclarando el tema. Querían explicar, con exactitud, a qué se referían exactamente con lo expuesto en el segundo programa de la sexta edición de ‘Masterchef Junior’.

“Quizá habría sido más acertado hablar de ‘alternativas más nutritivas’ y no ‘más sanas’. Lo sentimos si el término que hemos utilizado no es el más apropiado”, publicó Televisión Española. Sea como sea, la polémica ha vuelto a aparecer en una nueva edición de ‘Masterchef Junior’.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's