Operacion Triunfo

Amaia, la ganadora de ‘Operación Triunfo’ a la que todo el mundo quiere

La pamplonesa de 19 años ha conquistado al público de ‘Operación Triunfo’ con su espontaneidad y talento musical. ¿Quieres saber exactamente por qué? ¡Entra y descubre el análisis que hemos realizado!

por Mr. Happy
Amaia, la ganadora de ‘Operación Triunfo’ a la que todo el mundo quiere
Amaia, la ganadora de ‘Operación Triunfo’ a la que todo el mundo quiere

Amaia Romero aterrizó en el concurso de Televisión Española de una manera impresionante. Su dulzura e inocencia a la hora de expresarse, le hizo meterse en el bolsillo a la mayoría del público joven de una forma rapidísima. Si su simpatía no fuese suficiente, la navarra tenía una de las voces más prometedoras de la edición, además de un gusto musical más que amplio. Todo esto, la convertía en una concursante ejemplar.

A lo largo de la edición, hemos visto como Amaia ha evolucionado a pasos agigantados. Si es cierto que ella tiene un duende especial a la hora de cantar que nos emociona a todos, pero dentro de la academia ha pulido aún más su talento, convirtiéndose finalmente en la ganadora de la edición.

Amaia nos ha hecho vivir momentos buenísimos, tanto dentro de la Academia como encima del escenario. Por ejemplo, su idílico romance con Alfred se intuyó por los fans desde la interpretación de la canción ‘City of Stars’ (o incluso antes, porque la complicidad entre ellos era evidente). ‘Almaia’ ha sido uno de los ‘shippeos’ más intensos de la edición, y que para satisfacción de muchos, finalmente se ha hecho realidad. También podríamos destacar de ella su peculiar personalidad y la buena relación que ha tenido con todos sus compañeros, y en especial su amistad con las ‘sisters’ Aitana y Roi, que nos han brindado escenas divertidísimas en el 24 horas que se emitía por Youtube.

Si nos ponemos a hablar de su talento musical, es algo indiscutible. Tiene una voz espectacular, toca el piano de maravilla, consigue hacer las canciones completamente suyas, y después de haber trabajado con Los Javis su faceta interpretativa dentro de la academia, nos ha conseguido conmover con temazos como el de ‘Shake it out’, que según ella se encontraba totalmente fuera de su registro, o con la delicada actuación de ‘Soñar contigo’, por nombrar algunos, aunque la lista podría alargarse aún más…

Tanto estos momentos musicales, como por ejemplo sus conversaciones más naturales con Aitana sobre la pereza que les daba depilarse, han convertido a Amaia en la ganadora definitiva del programa. Y así es como ha acabado el paso de la navarra por el concurso, así rollo ganadora de ‘Operación Triunfo’, ¡y mira que ella es de Pamplona!

Estamos más que seguros que este solamente es el comienzo de una más que prometedora carrera profesional en el mundo de la música. Ha quedado demostrado que la victoria en esta edición de ‘Operación Triunfo’ ha sido más que merecida. ¡Enhorabuena Amaia de España!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's