Operacion Triunfo

Un comienzo ¿demasiado bueno?

Televisión

El primer pase de micros nos deja una duda: ¿ha perjudicado la Gala 1 a los concursantes?

Cada vez falta menos para la Gala 2 de ‘Operación Triunfo 2018’ y, después de haber podido ver el primer pase de micros, han surgido las dudas en el público.

por Redacción
El primer pase de micros nos deja una duda: ¿ha perjudicado la Gala 1 a los concursantes?
El primer pase de micros nos deja una duda: ¿ha perjudicado la Gala 1 a los concursantes?

‘Operación Triunfo 2018’ está avanzando a pasos agigantados. A estas alturas ya hemos cogido cariño a los concursantes, les vamos conociendo sobre el escenario y fuera de él y estamos completamente metidos en el concurso. Por eso, ya no hay quien se desconecte del 24 horas, especialmente en los momentos más importantes, como el reparto de temas o los temidos y a la vez deseados pases de micros.

Como bien sabrás, por el cambio de día de emisión, ahora el primer pase de la semana se celebra el sábado, mientras que el segundo tiene lugar el lunes. Esto significa que ya hemos podido disfrutar del primero, en el que los concursantes han defendido las canciones de la semana, algunas de ellas bastante complejas. Y, para desgracia de todos, las cosas no han ido como todos esperábamos.

Los propios profesores, encabezados por Noemí Galera y Manu Guix, señalaron al cierre del pase que aún quedaba mucho por trabajar y por mejorar. Prácticamente ninguno de los dúos fue capaz de clavar su tema, ni se acercó. Y se llegó incluso a acusar de exceso de confianza a algunos de los concursantes. Una situación algo tensa que nos hizo temer de cara a la Gala 2.

Ya fueron varias las voces que lo mencionaron durante el pase de micros y ahora gran parte de los seguidores de ‘Operación Triunfo 2018’ no consiguen sacarlo de su mente: ¿y si la Gala 1 ha perjudicado a los concursantes? La primera gala fue tan buena, con actuaciones tan aplaudidas, que ahora todos esperamos que lo borden semana tras semana, lo que puede jugar claramente en su contra.

Probablemente, si esta primera gala de la que hablamos hubiera presentado un nivel más bajo, lo que vimos en el primer pase de micros de la semana no habría preocupado a nadie. Al fin y al cabo, acaban de entrar en la Academia y ya hemos visto la progresión que tuvieron, por ejemplo, los concursantes de la edición anterior. Pero ahora todos les exigimos que, al menos, repitan el espectáculo que nos regalaron la semana anterior.

Algo que, efectivamente, puede perjudicarlos. No de forma directa, es decir, ellos no van a ser conscientes de lo que el público espera de ellos, pero sí indirecta. Al fin y al cabo, somos nosotros los que votamos. Incluso los profesores, al ver el nivel, han podido poner el listón más alto. Por eso, es importante que recordemos que los concursantes no llevan ni dos semanas completas en la Academia, que ‘Operación Triunfo 2018’ acaba de empezar. Lo bueno está por llegar, no queramos correr demasiado.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's