Operacion Triunfo

Estas son las covers que nos gustaría que cantaran los concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’

‘Operación Triunfo’ sigue presente en nuestras vidas, pese a que terminó hace algún tiempo. Ahora, en Happy FM nos hemos reunido y hemos recopilado las covers que queremos que hagan todos y cada uno de los concursantes. ¡Entra!

por Mr. Happy
Estas son las covers que nos gustaría que cantaran los concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’
Estas son las covers que nos gustaría que cantaran los concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’

Cada semana, los espectadores de ‘Operación Triunfo’ esperaban ansiosos el reparto de temas, soñando con que Noemí y compañía le dieran a su concursante favorito esa canción con la que tanto tiempo llevaban soñando. Y es que según hemos ido conociéndoles, nos ha sido inevitable unirles con temas que todos hemos escuchado en numerosas ocasiones.

En la redacción de Happy FM ha pasado exactamente lo mismo. Aquí, como en el resto del país, estamos deseando que todos y cada uno de los concursantes tengan pronto la oportunidad de lanzar su primer disco. Pero, mientras esperamos, también soñamos con que interpreten algunas de nuestras canciones favoritas, que sentimos encajan a la perfección con ellos.

Si nos pusiéramos a enumerar todas las que nos vienen a la mente, razón por la cual hemos decidido quedarnos con una sola, que resume en esencia esos deseos musicales que tenemos con respecto a ellos.

-Amaia: ‘Gesù Cristo sono io’, de Levante.

Es muy probable que no conozcas esta canción, pero a partir de ahora se convertirá en uno de tus temas favoritos. La potencia que tiene la música de Levante es muy Amaia, así como los mensajes de sus canciones, dos características que coinciden completamente en este tema. La versión de la navarra podría ser maravillosa.

-Aitana: ‘Wings’, de Little Mix.

Aitana nos ha demostrado que no hay reto que se le resista, que es una artista todoterreno. Pero nos apetece ver a la Aitana potente, a la que destroza el escenario a su paso, y ‘Wings’ de Little Mix nos parece la canción perfecta para hacerlo. Podría lucirse vocalmente, pero también montar un gran espectáculo.

-Miriam: ‘Halo’, de Beyoncé.

Durante el concurso, fueron muchos los que pidieron que a Miriam se le dieran temas que fueran más con su estilo. No sabemos si la gallega estaría de acuerdo con nosotros, pero no podemos dejar de pensar en cómo sería su versión de ‘Halo’, de Beyoncé. Su enorme capacidad de emocionar cantando podría crear verdadera magia.

-Alfred: ‘Mirrors’, de Justin Timberlake.

Evidentemente, cuando pensamos en una cover para Alfred nuestra mente se va directamente a Michael Jackson, pero hemos querido probar con algo nuevo. ¿Cómo versionaría el catalán ‘Mirrors’, el temazo de Justin Timberlake? Sin duda, sería un reto interesante y que superaría con creces.

-Ana Guerra: ‘Gitana’, de Shakira.

Nos ha quedado claro que a Ana Guerra le tira lo latino. Y a lo latino le tira Ana Guerra. La unión de ambos es perfecta, la combinación ideal del éxito, y por eso hemos pensado que versionar a una de las grandes artistas del género sería genial. ¿Qué te parece ‘Gitana’, de Shakira?

-Agoney: ‘Bohemian Rhapsody’, de Queen.

No es ni mucho menos la única canción que nos gustaría que cantara Agoney, pero la voz del canario nos parece perfecta para versionar cualquier tema de la banda de Freddy Mercury. Quizá nos quedamos con ‘Bohemian Rhapsody’ por su peculiaridad y sus constantes cambios, en los que veríamos brillar a Agoney como nunca.

-Roi: ‘Breakeven’, de The Script.

El gallego es un cantante de himnos, el perfecto candidato para interpretar esos temas que nos llevan emocionando años y que ya forman parte de la historia de la música. Después de haberle escuchado por Imagine Dragons, nos encantaría poder hacerlo versionando uno de los grandes temazos de The Script: ‘Breakeven’.

-Nerea: ‘One Last Time’, de Ariana Grande.

Nerea nos ha demostrado a lo largo del concurso que tiene la potencia y el torrente de voz necesario para versionar a las grandes divas de la canción, así como una dulzura muy especial. Si combinamos estos dos elementos, tenemos ‘One Last Time’, de Ariana Grande, con la que lograría ponernos a todos los pelos de punta.

-Cepeda: ‘Drops of Jupiter’, de Train.

Lo curioso de Cepeda es que, aunque su estilo puede acercarse al de Antonio Orozco, también nos ha demostrado que es capaz de emocionarnos con canciones muy diferentes. Por eso, nos encantaría verle versionando ‘Drops of Jupiter’ de Train, una canción con mucho sentimiento y en la que podría brillar.

-Raoul: ‘Pompeii’, de Bastille.

Raoul puede con todo, eso nos lo ha dejado claro. En castellano, en inglés, baladas, canciones más movidas… Pero nosotros queremos verle rompiéndose y rompiéndonos, emocionándonos y, sobre todo, sacando el máximo potencial a su voz. Precisamente por eso, hemos pensado en un tema potente como ‘Pompeii’, de Bastille.

-Mireya: ‘La escalera’, de Pablo Alborán.

Mireya es la fuerza, es la potencia, es la garra. Pero también desprende una dulzura única con su voz. Sin salirnos demasiado de su estilo, no podemos dejar de pensar en cómo sería una versión suya de ‘La escalera’, de Pablo Alborán, un tema sugerente en el que podría sorprendernos mucho.

-Ricky: ‘Gimme! Gimme! Gimme!’, de Abba.

Es evidente que uno de los puntos fuertes de Ricky es el espectáculo que ofrece en el escenario. Sus actuaciones son voz, por supuesto, pero también baile, expresión interpretación. Nos encantaría verle con algo movido, pero diferente, como ‘Gimme! Gimme! Gimme!’ de Abba.

-Marina: ‘Flashlight’, de Jessie J.

A muchos nos sorprendió verla abandonar la Academia tan pronto, y es que Marina puede presumir de poseer una de las voces más potentes y especiales de la edición. Una característica que nos lleva directamente a pensar en Jessie J y en uno de sus grandes temazos: ‘Flashlight’.

-Thalía: ‘Oops!… I Did It Again’, en la versión de ‘Glee’.

Sabemos que Thalía, como muchos de nosotros, adora ‘Glee’, así que teníamos que encontrar la cover perfecta para ella dentro de la serie. Lo cierto es que se nos ocurren muchas, pero ha sido recordar la versión de ‘Oops!… I Did It Again’ de Lea Michele y… ¡No se nos va de la cabeza!

-Juan Antonio: ‘El Arte de Vivir’, de Juan Antonio.

Se fue tan pronto que no pudimos conocerle del todo musicalmente hablando. Sin embargo, tenemos claro que versionaría a la perfección una de las canciones más bellas de Antonio José: ‘El Arte de Vivir’. Con su sensibilidad a la hora de cantar, nos emocionaría a todos sin ninguna duda.

-Mimi: ‘Worth It’, de Fifth Harmony.

Igual que ocurría con Ricky, Mimi es espectáculo puro sobre el escenario. Y si pensamos en ello, uno de los grupos que nos viene a la cabeza es Fifth Harmony. Cualquier tema de las estadounidenses encajaría perfectamente con ella, pero nosotros nos quedamos con uno de los más potentes: ‘Worth It’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's