Operacion Triunfo

‘Factor X’ se fija en ‘Operación Triunfo’ para tratar de igualar su éxito

Parece que fue ayer cuando comenzó ‘Factor X’, pero el programa ha avanzado a un ritmo vertiginoso. Ahora, en la nueva fase, veremos una gran similitud con ‘Operación Triunfo’. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘Factor X’ se fija en ‘Operación Triunfo’ para tratar de igualar su éxito
‘Factor X’ se fija en ‘Operación Triunfo’ para tratar de igualar su éxito

Nos encanta descubrir nuevos talentos y disfrutar de ellos, por eso nos encanta ‘Factor X’. Desde que comenzó el programa hemos tenido la oportunidad de conocer a cantantes y compositores que hasta el momento habían permanecido en el anonimato y que han logrado dejarnos con la boca abierta con tan solo una actuación.

Si nos paramos a pensarlo, parece que fue ayer mismo cuando comenzaron los castings, pero ya llevamos unas cuantas semanas de tensión, siguiendo a los que ya se han convertido para muchos en sus concursantes favoritos, con tensión, con ilusión y con preocupación. Cuando menos nos lo esperemos, estaremos descubriendo al ganador.

Esta semana, concretamente este viernes 1 de junio, tendremos la oportunidad de disfrutar de la nueva fase del concurso, conocida como ‘La decisión final’, en la que se elegirán a los 12 concursantes que finalmente llegan a las galas en directo, el plato fuerte de este talent show musical.

Una vez escogidos estos 12 participantes, veremos cómo el programa sufre un cambio que nos va a recordar mucho a ‘Operación Triunfo’. Y es que ‘Factor X’ abrirá una especie de academia en Madrid, en la que los concursantes tendrán a su disposición siete habitaciones, siete cuartos de baño, una terraza, piscina y una planta baja con diferentes zonas para ensayar.

Lo que se pretende con esta especie de academia es que los 12 estén concentrados y se preparen a fondo para esa recta final del concurso. Eso sí, a diferencia de ‘Operación Triunfo’, aquí no estarán aislados de la realidad y podrán salir en sus ratos libres, además de llevar ellos mismos sus redes sociales.

Aunque pueda parecer que esto es una especie de ‘copia’ al talent show de Televisión Española, lo cierto es que es el procedimiento natural del concurso en sus versiones de otros países, como Reino Unido. Ahora sólo nos queda descubrir quiénes serán los 12 concursantes que convivirán en esa casa. Ya sabes, este viernes 1 de junio, a partir de las 22:00 en Telecinco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's