Operacion Triunfo

La importancia de programas como ‘Operación Triunfo’ para Raoul

Durante nuestra conversación con Raoul, el concursante de ‘Operación Triunfo’ reflexionó acerca de su situación actual con respecto a los jóvenes y acerca de la importancia de formatos como el del ‘talent show’ de TVE. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
La importancia de programas como ‘Operación Triunfo’ para Raoul
La importancia de programas como ‘Operación Triunfo’ para Raoul

‘Operación Triunfo’ regresó a nuestras televisiones hace unos meses y cambió, de nuevo, el panorama de nuestro país. Pero, por encima de todo, cambió las vidas de los 16 artistas que entraron en la Academia como personas anónimas con un sueño y han salido convertidas en verdaderos ejemplos a seguir para numerosas generaciones.

Esto es algo que le ha ocurrido a Raoul Vázquez. El catalán lleva años persiguiendo su sueño, probando aquí y allá, luchando por dedicarse a su pasión, a la música, y por poder contar y cantar todo aquello que guarda dentro. Un sueño que ha visto mucho más cerca desde que cruzó por primera vez la pasarela.

Como bien sabrás, Happy FM ha tenido la oportunidad de pasar un rato con él y comentar aspectos como este gran cambio y como la importancia de formatos tipo ‘Operación Triunfo’ para la sociedad y, más concretamente, para todos esos soñadores que no siempre tienen la oportunidad de alcanzar su meta.

«A mí me gusta que haya programas en los que se premie el esfuerzo, porque todos nosotros, los 16, incluso casi todas las personas que estaban en el final del casting, somos personas que llevamos mucho tiempo intentando dedicarnos a esto, y mucho tiempo con esfuerzo, con dedicación… Entonces, me gusta que se premie esto, que no sea algo al azar que se le dé a alguien, sino que sea fruto de una constancia y de mucha ilusión», afirmaba Raoul en cuanto a la importante labor de programas como ‘OT’.

Además, quisimos recordarle la enorme influencia positiva que tanto él como sus compañeros están teniendo en el público, sobre todo en las generaciones más jóvenes que ven en ellos ejemplos de lo que les gustaría ser un día. Una situación que emociona a Raoul, y es que probablemente él se encontrara en el otro lado, en la otra cara de la moneda, hace tan solo unos meses.

«Ver que puedes reflejar eso en los demás y que la gente dice ‘me das ganas de luchar y de conseguir lo que quiero’, eso es placentero, es muy bonito», nos comentó con una enorme sonrisa en el rostro. No es fácil saber que hay tantos ojos mirándote y que hay tantas personas que se fijan en ti como modelo, pero él lo lleva con una enorme gratitud, siendo consciente de la responsabilidad que supone.

Ver a los concursantes de ‘Operación Triunfo’, quienes de la noche a la mañana pasaron a formar parte de nuestra familia, cumpliendo sus sueños nos hace felices, pero también nos empuja a pensar que la palabra ‘imposible’ no tiene sentido. Y eso no tiene precio.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's