Operacion Triunfo

Las actuaciones que marcaron un antes y un después en ‘Operación Triunfo’

‘Operación Triunfo 2017’ ha marcado un antes y un después en la historia del formato musical y, sobre todo, en nuestras. De hecho, hay actuaciones que han logrado marcarnos para siempre. ¡Entra y descúbrelas!

por Mr. Happy
Las actuaciones que marcaron un antes y un después en ‘Operación Triunfo’
Las actuaciones que marcaron un antes y un después en ‘Operación Triunfo’

‘Operación Triunfo 2017’ ha sido una de las ediciones más vistas y más seguidas de su historia. ¡No es para menos! Después de un parón durante varios años, su equipo quiso volver a intentarlo y, siendo honestos, no les pudo salir mejor la jugada. ¡Han conseguido romper muchos récords!

Todos y cada uno de los concursantes que han formado parte de esta nueva generación de «triunfitos» han tenido gran parte de culpa de que este arrollador éxito haya sido una realidad. Sus espectaculares voces pero, sobre todo, su grandísima personalidad han hecho posible todo esto. ¡Una maravilla!

Y, además, han sido protagonistas de un buen número de actuaciones dentro de la Academia que han marcado un antes y un después en nuestras vidas pero, sobre todo, durante el desarrollo de ‘Operación Triunfo 2017’. Ha sido difícil elegir solo unas pocas pero, finalmente, nos hemos quedado con éstas. ¡Te encantarán!

‘No puedo vivir sin ti’ – Aitana y Cepeda (Gala 1)

La pareja del momento tuvo que interpretar esta mítica canción de Los Ronaldos y, siendo honestos, no pudieron hacerlo mejor. ¡Y eso que estaban en la primera gala! La complicidad que tenían era más que evidente y, con sus voces, lograron emocionar a todos los espectadores. Ese fue el inicio de su historia y, sobre todo, el inicio de su paso por la Academia.

‘City of stars’ – Amaia y Alfred (Gala 3)

La magia que desprenden Amaia y Alfred cuando cantan es absolutamente espectacular. De hecho, eso les llevó a viajar a Lisboa para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. Con esta canción comenzó su historia y fue, sin dudas, uno de los momentos más seguidos y vistos de la historia de la televisión. ¡No es para menos!

‘La Bikina’ – Ana Guerra (Gala 5)

La concursante canaria, durante estas cinco galas de concurso, no estaba brillando. Estaba haciendo un trabajo correcto pero no espectacular. En el momento en el que tuvo que interpretar este éxito de Luis Miguel, su etapa en ‘Operación Triunfo 2017’ cambió radicalmente. Ha marcado su etapa y un punto de inflexión en su carrera. ¡Nuestra bikina!

‘Revolución sexual’ – Operación Triunfo 2017 (Gala 5)

Este tema fue la canción grupal de la quinta gala del programa musical. No solo fue una de las grandes actuaciones que se recuerdan sino que, además, se ha convertido en todo un himno de esta espectacular edición. Tanto es así que, incluso, es la canción que cierra todos y cada uno de los conciertos de ‘Operación Triunfo 2017’. ¡Fiesta asegurada!

‘Quédate conmigo’ – Nerea (Gala 6)

Esta canción no solamente era una nueva pista de que el próximo representante de ‘Eurovisión’ saldría de la Academia sino que fue una oportunidad más que perfecta para que Nerea brillara como nunca. Sacó todos sus sentimientos a relucir y, frente a la propia Pastora Soler, se convirtió en toda una mujer sobre el escenario. ¡Fue mágico!

‘Let me entertain you’ – Ricky (Gala 6)

Esta canción fue la que eligió el concursante de ‘Operación Triunfo 2017’ para tratar de salvarse de la expulsión. No lo consiguió pero sí consiguió algo mucho más complicado: Hacer historia en el programa de televisión con una actuación realmente espectacular. Demostró que, pasara lo que pasase con el resultado, era un artista con todas las letras.

‘Manos Vacías’ – Raoul y Agoney (Gala 7)

Este tema ha unido de manera directa a los dos concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’. Es todo un canto al amor, la libertad y la visibilidad. Sus voces y ese beso que sellaron ambos al finalizar esta canción consiguió marcar un antes y un después en la historia no solamente del programa sino de la historia de la televisión.

‘Shake it out’ – Amaia (Gala 9)

La flamante ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ llegó a la novena gala para pisar fuerte el escenario. Con este tema demostró, de una vez por todas, por qué debía llevarse la corona de la victoria. Una de las artistas más impresionantes de la historia de la música española había llegado a la industria para quedarse.

‘What about us’ – Miriam (Gala 11)

La leona de la Academia más famosa de la televisión tuvo que esperar más que sus compañeros para que le tocara una canción de su estilo. Con este tema de Pink logró romper todos los esquemas posibles y, sobre todo, romper con todo lo establecido dentro de ‘Operación Triunfo 2017’. En esa actuación, más que nunca, sacó la leona que lleva dentro.

Y como estas actuaciones, hay miles que son realmente perfectas pero solamente podíamos quedarnos con unas pocas que han marcado un punto de inflexión en el desarrollo del concurso. Todos y cada uno de los concursantes han hecho méritos más que suficientes para demostrar por qué se ganaron esa codiciada plaza dentro de la Academia. ¡Son los mejores!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's