Operacion Triunfo

Las mejores actuaciones de los 5 finalistas de ‘Operación Triunfo’

Operación Triunfo 2017 ha sido uno de los programas más seguidos de la historia del formato musical. Los cinco finalistas son grandes artistas y, por ese motivo, hemos querido recordar sus mejores actuaciones. ¡Entra!

por Mr. Happy
Las mejores actuaciones de los 5 finalistas de ‘Operación Triunfo’
Las mejores actuaciones de los 5 finalistas de ‘Operación Triunfo’

Operación Triunfo 2017 ha sido una de las ediciones más seguidas de la historia del formato musical. ¡Y no es para menos! Después de años de ausencia, quisieron regresar a la televisión a lo grande, es decir, con un espectacular casting y un maravilloso claustro de profesores. ¡La combinación perfecta!

La gran final ha llegado y los finalistas han vivido su última semana muy intensamente. No es un secreto que las emociones estaban continuamente a flor de piel por lo que han decidido vivir cada instante al máximo. Está claro que van a extrañar mucho la Academia de Operación Triunfo y, por supuesto, todo lo que eso conlleva.

Por ese mismo motivo, hemos querido hacer una recopilación de la actuación que marcará, por siempre, un antes y un después en la historia de los cinco finalistas de Operación Triunfo 2017. ¿Quieres recordarlas y volver a emocionarte con nosotros? ¡Entonces sigue leyendo! Porque seguro que te encantarán.

Amaia, ‘Shake it out’

Amaia ha sido una de las concursantes que más ha emocionado a los espectadores. Siempre ha sido muy regular y ha hecho grandes actuaciones durante su paso por la Academia pero, sin lugar a dudas, la que más ha brillado es ‘Shake it out’. ¡La mejor de la Gala 9!

Aitana, ‘Procuro olvidarte’

Aitana estaba teniendo una semana más que complicada después de que su gran amigo, Cepeda, tuviera que abandonar la Academia. Utilizó todos esos sentimientos para plasmarlos en la canción que tuvo que defender en la Gala 11. ¡Y brilló con luz propia! Tanto es así que, incluso, el jurado se puso en pie para aplaudirla.

Ana Guerra, ‘La Bikina’

Nuestra canaria favorita ha sido la encargada de protagonizar una de las actuaciones más míticas de la historia de esta edición de Operación Triunfo. Tanto es así que esta Gala 5 supuso un antes y un después en la historia de ‘Ana War’ dentro de la Academia. ¡Fue su mejor actuación!

Miriam, ‘What about us’

Miriam se ha convertido en una de las concursantes de Operación Triunfo más versátiles de la edición. Ha cantado una gran cantidad de temas tremendamente variados pero, sin lugar a dudas, cuando tuvo que cantar ‘What about us’ de Pink en la Gala 11, logró enamorarnos a todos con su fuerza y su talento. ¡Una maravilla!

Alfred, ‘Sign of the times’

El finalista ha destacado, entre otras muchas cuestiones, por la increíble versatilidad que ha tenido durante su paso por la Academia. Por eso mismo nos ha regalado grandes actuaciones pero, sin lugar a dudas, si tenemos que quedarnos con una sería la que hizo en la Gala 11 con ‘Sign of the times’ de Harry Styles. Creó magia en ese escenario.

Está claro que los finalistas de Operación Triunfo 2017 son unos grandes merecedores de este título. Tanto es así que, por esa misma razón, han logrado hacer historia dentro de uno de los formatos musicales más seguidos y queridos por los espectadores. Sea quien sea el ganador, estaremos tremendamente orgullosos de todos y cada uno de ellos. ¡Mucha suerte!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's