Operacion Triunfo

Las razones por las que Aitana debe ganar ‘Operación Triunfo’

Llegados a este punto, en el que realmente solo puede quedar uno, me decanto firmemente por Aitana. Aitana debe ser la ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ y estas son las razones por las que tiene que ser así.

por Mr. Happy
Las razones por las que Aitana debe ganar ‘Operación Triunfo’
Las razones por las que Aitana debe ganar ‘Operación Triunfo’

Empezaremos esto hablando de lo difícil que es dar una afirmación tan rotunda como la que da título a estas líneas. Es difícil porque, por fortuna, esta edición de ‘Operación Triunfo’ ha estado llena de talento. Desde el primero en abandonar la Academia hasta quien finalmente se proclame vencedor de la edición más exitosa del concurso, todos y cada uno de ellos valen su peso en oro. Con sus voces, sus estilos y su manera de afrontar las cosas. Todos valen mucho.

Pero ha llegado el momento de decidir. El público, todos los que hemos vivido ‘Operación Triunfo’ con pasión y con intensidad, tenemos en nuestras manos el poder de encumbrar a uno de nuestros concursantes. Y lo cierto es que, aunque sea difícil, yo tengo clara mi elección: Aitana debe ser la ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’. ¿Por qué? Daré cinco razones, incluso aunque podría dar mil.

1. Por su talento. Lo primero, lo fundamental: por el enorme talento que ha demostrado cada vez que se ha subido a un escenario. También en las clases impartidas, en las horas muertas en el sofá, en los momentos en los que no podía dejar de cantar porque, además, la música es su gran pasión. Aitana tiene una voz diferente y ha demostrado que puede hacer con ella cosas increíbles; esto mejorará a medida que siga aprendiendo, a medida que siga creciendo, porque está llamada a hacer grandes cosas en el mundo de la música. Transmite en cada momento exactamente lo que quiere transmitir, porque a ese talento innato hay que sumarle que es sentimiento puro.

2. Por su evolución y lo mucho que ha trabajado. Aitana no es la misma persona que entró un día a la Academia de ‘Operación Triunfo’. Repasando las galas, y a pesar de que en la primera brillara con luz propia, es evidente la gran evolución que ha experimentado, lo mucho que ha aprendido y lo mucho que ha aprovechado estos meses de clase. Esto no podría ser posible si no hubiera demostrado ser una de las personas más trabajadoras de la Academia; se ha esforzado como nadie, incluso en los momentos de descanso, y siempre ha querido dar todo cuanto tenía dentro para seguir avanzando.

3. Por su capacidad para adaptarse a todo. Ha tenido que adaptarse a muchas cosas durante estos meses. Aitana no solo no sabía bailar: moverse sobre un escenario también era una asignatura pendiente. Pero ha podido hacernos bailar con ‘El mismo sol’, ha seguido emocionándonos con actuaciones como ‘Procuro olvidarte’ y ha clavado interpretaciones como ‘Issues’. Aitana ha hecho de todo. Y sí, algunas cosas las ha hecho mejor que otras, pero pocos concursantes han tenido que enfrentarse a tantos retos diferentes.

4. Por su ilusión y su pasión. Porque, como os decíamos unas líneas más arriba, Aitana siente verdadera pasión por la música y eso se nota en cada paso que da. En estos meses, hemos descubierto a una persona con ganas de aprender, que lucha por sus sueños y que vive todo con una ilusión contagiosa que siempre querremos ver en ella. Así es como se ha de vivir una oportunidad como ‘Operación Triunfo’.

5. Por su compañerismo. Porque aunque ‘Operación Triunfo’ es un programa de música, no es solo la música quien convierte a un concursante en ganador. Se ha dicho muchas veces y esto no implica restarle valor al plano musical: solo significa que un artista es también persona, y queremos ver a personas. Aitana ha sido compañera de todo el mundo, ha apoyado a las personas que lo han necesitado en el momento en que lo han necesitado, les ha hecho reír y no ha tenido grandes problemas con nadie. Ha cometido errores, como todos en una convivencia tan grande y tan complicada, pero su buen corazón y sus ganas de querer al resto, de dejarse querer, es otra de esas razones por las que sabemos que llegará lejos.

Por todas estas razones, yo también lo tengo claro: Aitana tiene que reinar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's