Operacion Triunfo

¡La gala que merecíamos!

Los finalistas de ‘OT 2018’ se lucen en la mejor compañía posible en una mágica Gala de Navidad

Los finalistas de ‘OT 2018’ nos regalaron unas actuaciones brillantes en una de las galas más especiales, la de Navidad.

Los finalistas de ‘OT 2018’ se lucen en la mejor compañía posible en una mágica Gala de Navidad
Los finalistas de ‘OT 2018’ se lucen en la mejor compañía posible en una mágica Gala de Navidad

Había muchas ganas de disfrutar de una Gala de Navidad que iba a reunir a los inolvidables finalistas de ‘Operación Triunfo 2017’ con los artistas que estamos empezando a conocer tras esta nueva edición. Había muchas ganas porque, además, íbamos a vivir cosas diferentes y dúos que llevábamos esperando mucho tiempo.

Los finalistas de ‘OT 2018’ –Famous, Alba, Natalia, Sabela y Julia- tuvieron oportunidad de dejar claro por qué han llegado tan lejos y por qué el mundo de la música ya les está haciendo un hueco. Y lo hicieron en una compañía inmejorable.

Todo comenzó con ‘Somos’, el himno de la edición. Y comenzó de la mejor de las maneras, porque es evidente que todos sienten lo que están cantando, que sienten que “son” todo eso que nos están diciendo. En muchos momentos, hay una fuerza contenida impresionante. Y para quien haya vivido esta edición con pasión, ‘Somos’ no es otra cosa que verdad y emoción.

Julia tuvo el placer de cantar con India Martínez, un ’90 minutos’ que significa mucho para muchas personas. Sus voces combinadas, la magia consolidada de India y la que está consolidándose en Julia, el sentimiento que ambas poseen dentro… Todo esto consiguió que esta fuera una de las actuaciones más emotivas de la noche.

Todo lo que queremos que sea ‘OT 2018’ lo encontramos en esta actuación: ‘Negro Caravel’, de Sabela y Rosa Cedrón. Sobre ese escenario hubo, en este momento, muchísima personalidad, compromiso verdadero con la música, ganas de ser uno mismo mientras se canta. Esta actuación nos ha alegrado la vida.

Una de las más esperadas de la noche, y no defraudó: Natalia cantó junto a Beret ‘Lo siento’, y nosotros sentimos que no pudieran quedarse en el escenario toda la noche. Este 2018 ha sido el año en que Beret se ha dado a conocer a nivel nacional, y también lo recordaremos como el año en que descubrimos a Natalia. Juntos forman un dúo muy poderoso, y su actuación fue eso: fuerza. Y también sentimiento.

Nos quedaríamos a vivir en ‘Je Veux’ hasta el fin de nuestros días. Qué sincronizadas, emocionadas e ilusionadas estaban Alba Reche y Zaz cantando juntas. Cómo disfrutaron y cómo nos hicieron disfrutar. Esto fue, para quienes perseguimos desde el principio que Alba cantara algo de esta cantautora francesa, un sueño hecho realidad. Y qué bien quedan sus voces juntas. ¿No podemos tener una colaboración futura?

Actuación del ganador y también actuación de ganador, que es diferente. Famous ha ganado ‘OT 2018’ y ayer volvió a demostrar por qué. Lo hizo junto a Cesár Sampson, que es otro artista de los pies a la cabeza, y con ese ‘Nobody but you’ que tanto nos conquistó hace tiempo. Ambos estuvieron inmensos. Ganadores.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's