Operacion Triunfo

¡Enhorabuena!

Miki, cómo merecías cruzar primero la pasarela

Miki, después de la emocionante actuación en la Gala 5, cruzó el primero la pasarela al ser elegido como favorito. Es algo que merecía desde hace muchísimo tiempo y nosotros analizamos el por qué.

Miki, cómo merecías cruzar primero la pasarela
Miki, cómo merecías cruzar primero la pasarela

Miki, desde el primer momento en que entró en la Academia más famosa de la televisión, se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia. Lo demostró en la Gala 0, interpretando una espectacular canción de Antílopez. Consiguió poner al público en pie, disfrutando de su voz.

En la Gala 1 tuvo que interpretar ‘Las chicas cocodrilo’ junto a Carlos Right y, tal y como se esperaba, consiguió mantener su esencia. Por ese mismo motivo, fue uno de los tres elegidos para ser favorito por el público. ¡Pero no consiguió serlo! Desde entonces, en ninguna otra gala había vuelto a estar entre los tres más votados por el público.

Hasta llegar a la Gala 5 de Operación Triunfo 2018. Tenía un grandísimo reto por delante como era interpretar ‘El Patio’, una de las canciones más importantes de Pablo López. Lejos de que todo quedase ahí, contaba con el hecho de que el mismo cantante estaría presenciando, en directo, su actuación.

El comienzo de la canción fue bastante complicado para Miki pero, poco a poco, consiguió reconducirla con creces. Logró transmitir y emocionar como nunca antes lo había hecho. Detrás quedaron todas y cada una de sus actuaciones para dar paso a una nueva que marcará la diferencia.

Hemos podido ver cómo, en tan pocas galas, Miki ha mostrado una evolución verdaderamente espectacular y significativa. Lo que hizo el catalán en esta Gala 5 ha sido digno de admirar y, por ese mismo motivo, los espectadores quisieron recompensarle de la mejor manera.

Siendo favorito. No solamente han tomado esta decisión por el nivel de dificultad de ‘El Patio’, sino por lo mucho que se lo merece. Hace tiempo que debía haber cruzado la pasarela en primer lugar. A pesar de todo, esta vez ha sido la más merecida de todas. Que este gesto sirva para que Miki tenga más confianza en sí mismo y siga emocionándonos con su voz. ¡Enhorabuena!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's