Operacion Triunfo

Posibles nominados de la Gala 6

‘OT 2018’: Estos pueden ser los nominados de la Gala 6 según el segundo pase de micros

La Gala 6 de ‘OT 2018’ se celebra este miércoles 31 de octubre, y hablamos de los posibles nominados según el último pase de micros.

‘OT 2018’: Estos pueden ser los nominados de la Gala 6 según el segundo pase de micros
‘OT 2018’: Estos pueden ser los nominados de la Gala 6 según el segundo pase de micros

Ha sido una semana complicada en ‘OT 2018’. Las chicas y los chicos del programa de mayor repercusión de los últimos años han tenido que aguantar alguna que otra regañina merecida por parte de los profesores, que consideraban que no estaban cumpliendo con lo esperado de ellos a estas alturas de concurso.

Acudir a grabar la canción grupal sin saberse siquiera la melodía fue la gota que colmó el vaso, y supusimos que a partir de entonces se pondrían verdaderamente las pilas para acercarse a esa idea que todos tenemos en la cabeza de lo que tendría que ser ‘Operación Triunfo’.

Sin embargo, el segundo pase de micros tampoco fue exactamente lo esperado. Hubo una mejoría con respecto a la primera sesión de valoración delante de los profesores, pero seguimos viendo errores y bastantes posibles nominados.

Comenzando por los propios nominados semanales. Marta y Damion se disputan una plaza muy valorada en la Academia, y desde luego están luchando por ella, pero mientras la primera ha elegido una canción de Michael Jackson sin demasiadas posibilidades (una de esas que es de Michael y de nadie más), el segundo se ha llegado a arrepentir de su elección.

No sabemos quién se quedará este miércoles 31 de octubre en ‘OT 2018’, pero es probable que el elegido por el público sea también elegido por el jurado para estar nominado de nuevo. Así suenan ‘Leave Me Alone’ y ‘God’s Plan’.

También Carlos y Marilia pueden estar en la cuerda floja esta semana, especialmente la concursante, que ya se vio expuesta a una situación así durante la pasada gala. ‘Lucky’ es una canción preciosa, pero no suena del todo como debería sonar. Falta afinación por parte de Marilia, pero es cierto que ha podido mejorar en las últimas horas. Veremos qué pasa.

María tampoco está viviendo su mejor semana. No podemos decir que lo esté haciendo mal, pero estamos entrando en esa fase en la que no es suficiente solo con hacerlo bien. Tienes que brillar. Y no está brillando al lado de Famous con ese ‘1, 2, 3’ que no es, desde luego, una canción para lucirse.

Por último, Sabela. Teníamos muchas ganas de ver a Sabela en solitario y confiamos en ella plenamente, pero sabemos que cualquier error puede costarle una nominación. Tiene en sus manos ‘Set Fire to the Rain’, de Adele, una canción complicadísima que lleva a la concursante hasta el límite.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's