Operacion Triunfo

Un himno

Música

¿Por qué ‘Ella’ tiene ahora mucha más fuerza que hace 10 años?

Este miércoles, en la Gala 1 de ‘Operación Triunfo 2018’, Marta y María se encargarán de interpretar ‘Ella’, de Bebe. Una canción poderosa que, curiosamente, ha ganado fuerza con el paso de los años.

por Redacción
¿Por qué ‘Ella’ tiene ahora mucha más fuerza que hace 10 años?
¿Por qué ‘Ella’ tiene ahora mucha más fuerza que hace 10 años?

Llega la Gala 1 de ‘Operación Triunfo 2018’ y lo hace con una actuación que promete emocionar, como ya lo ha hecho en los pases de micros. Marta y María serán las encargadas de interpretar ‘Ella’, una de las canciones más míticas de Bebe, la cual llevamos escuchando y cantando desde 2004. Sin embargo, parece que ha sido ahora, cuando hemos vuelto a reconectar con ella, cuando ha cogido mucha más fuerza.

Estamos hablando de la que quizá sea una de las canciones más poderosas de nuestra música. Una canción que habla de mujeres, de mujeres libres, sin miedos y sin complejos, que son capaces de tirar muros, de sortear obstáculos y de vencer monstruos. Mujeres que valen su peso en oro y que se quieren, que se quieren por encima de todo y de todos. Un mensaje que quizá nos llegue ahora de manera más directa.

Siempre hemos sido conscientes del importante significado y mensaje de ese ‘Ella’, desde que la escuchamos por primera vez. Pero ahora, mucho más concienciadas, mucho más inmersas en la causa, nos emocionamos y la sentimos como un himno, como si fuéramos nosotras mismas las que hemos puesto letra a la canción. Ahora sabemos la verdadera fuerza de lo que nos canta Bebe.

Esto no significa, ni mucho menos, que en 2004, cuando se lanzó ‘Ella’, no existiera la lucha feminista. Pero lo que sí hemos comprendido es que ahora la conocemos mucho más a fondo y, además, la conocemos más generaciones. Ahora, niñas de 14 años se emocionan de la misma manera que lo hacen mujeres de 50, de 26 o de 77. Sienten el mensaje como suyo, lo comprende, lo comparten.

Por eso es verdaderamente importante traerlo de vuelta, volver a colocarlo en el centro de la atención, para que volvamos a sentirlo, para que conectemos con él como nunca antes lo habíamos hecho. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con Marta y María, quienes no pueden evitar emocionarse cada vez que lo cantan, que repasan sus versos y los recitan con emoción, dulzura y fuerza.

En un momento como este, en el que la lucha feminista está tomando la fuerza necesaria para que se nos escuche y se nos tenga en cuenta, recuperar ‘Ella’ es quizá el mayor de los aciertos. Una canción que ya marcó un antes y un después y que va a volver a hacerlo. Aunque el invierno sea frío y sea largo, vamos a poder con él, juntas, unidas.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's