Operacion Triunfo

La valentía de Natalia

Por qué es importante el relato de Natalia (‘OT 2018’) para muchas generaciones

Natalia, concursante de ‘OT 2018’, ha confesado que sufrió bullying durante su adolescencia, un relato verdaderamente importante.

por Redacción
Por qué es importante el relato de Natalia (‘OT 2018’) para muchas generaciones
Por qué es importante el relato de Natalia (‘OT 2018’) para muchas generaciones

Poco a poco, vamos conociendo las historias que se esconden tras los rostros de los concursante de ‘OT 2018’. La última en dejarnos sin palabras ha sido Natalia. La joven de Pamplona estaba preparando su actuación de la semana en clase de interpretación, juntos a los Javis, cuando decidió hablar de una de las etapas más complicadas de su vida.

Natalia contó, ante la atenta mirada de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que durante una época sufrió bullying. Abriéndose lentamente, la cantante explicó el acoso que sufría y las consecuencias que éste tuvo en ella. Y es precisamente en esto en lo que nos hemos centrado. El relato nos dejó tan impresionados que hemos tardado tiempo en analizar lo que significa.

Y es que, más allá de la historia en sí, el hecho de que Natalia haya decidido narrarla delante de toda España es verdaderamente importante. Es importante para muchas generaciones, para los que son jóvenes ahora, para los que lo serán dentro de unos años y para los que ya lo fueron. Porque el bullying no es extraño a nadie, aunque siga siendo un tema tabú.

Compartiendo con todos nosotros su dolorosa historia, Natalia no sólo está sanando sus heridas, sino que está ayudando a que las de otros también sanen. Muchas veces, cuando una persona está atravesando una etapa así, la soledad se convierte en su mayor compañera, así como también lo hacen el miedo, la inseguridad, la incomprensión…

Conocer otras historias, y además las de personas que admiramos, puede ayudarnos a comprender que no estamos solos y que no somos, ni mucho menos, los únicos que hemos pasado por ello. Por eso, este relato puede marcar un antes y un después para muchos, incluso para aquellos que ya hayan dejado atrás ese acoso. Verse representado, sentirse comprendido puede curar heridas que parecían eternas.

La valentía que ha demostrado Natalia hablando con tanta franqueza, sinceridad, honestidad y transparencia merece como mínimo un aplauso y un enorme ‘gracias’. Estamos convencidos de que, más allá del shock, para muchos esta historia ha sido un empujón para salir del pozo, para enfrentarse a los miedos y, por supuesto, para abrirse y contar el infierno que están viviendo.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's