Operacion Triunfo

Por un ‘Operación Triunfo’ con amor

Por un ‘Operación Triunfo’ con amor
Por un ‘Operación Triunfo’ con amor

‘Operación Triunfo’ nos ha traído muchas cosas positivas, un impacto que ha cambiado a generaciones completas, y por eso debemos responder con un sentimiento: amor.

Sabíamos que ‘Operación Triunfo’ volvería pisando fuerte, pero pocos imaginaron que el fenómeno sería tan grande y tan positivo. Los 16 concursantes, los profesores, el jurado… Todo el equipo que hay detrás y delante de las cámaras ha logrado causar un impacto hermoso en generaciones completas.

Libertad, visibilidad, eliminación de complejos y prejuicios, reflexión, confianza en uno mismo… Son tantas y tan diferentes las cosas que ha provocado en nosotros esta nueva edición del concurso que nos es imposible resumirlas. Y eso sin contar lo mucho que varían entre una persona y otra.

Pero si hay algo que nos ha llegado a todos, ese factor común, es el amor. En un momento en que el odio, por desgracia, es protagonista en muchos ámbitos, ver cómo cientos de personas se unen para apoyar a un artista, para ser su pilar, para mostrarle lo mucho que vale, es algo maravilloso.

Si has formado parte de este fenómeno, probablemente recuerdes algunos momentos en los que todo esto ha quedado eclipsado por polémicas, por faltas de respeto, por críticas poco constructivas. Y esto es precisamente aquello con lo que queremos acabar. Siempre hemos sido partidarios de señalar comportamientos que pueden hacer daño a personas o colectivos, como queremos que nos los señaléis a nosotros si se da el caso, porque queremos crecer entre todos, y porque esta es otra manera de apoyar a alguien.

Nuestros 16 chicos y chicas también son humanos, también se equivocan, también meten la pata, y no hay que aplastarlos por ello. Creemos que después de todo lo que nos ha dado el concurso, después de todo lo que ha significado para la sociedad, después de todo lo que han significado para tantas personas, esos 16 participantes merecen que por encima de todo les llegue amor.

Aquí nace #PorUnOTConAmor, una iniciativa que busca que este sentimiento, el más poderoso de todos, gane, que la luz sea la protagonista. Este movimiento consiste básicamente en que, a través de Twitter y con el hashtag anteriormente mencionado, nos contéis qué significa para vosotros ‘Operación Triunfo’, cómo os ha llegado, si os ha cambiado en algún sentido…Todo lo que queráis contarnos y contaros entre vosotros.

Y, por supuesto, también queremos que nos contéis cómo han influido en vosotros vuestros concursantes favoritos, qué habéis visto en ellos, qué es aquello por lo que les consideráis únicos y tan valiosos. Podéis mencionarles, mencionarnos a nosotros o simplemente reflexionar bajo ese #PorUnOTConAmor. Lo importante es que el mensaje llegue a todos los rincones.

Después de todo lo que hemos aprendido con ‘Operación Triunfo’ y del papel que están teniendo los concursantes y el resto del equipo en este cambio que estamos viviendo, es nuestro turno de devolvérselo en forma de gratitud y de amor. Con mensajes de apoyo, con críticas constructivas, desde el respeto, con admiración y sin olvidarnos de que somos personas.

Conforme vaya avanzando el proyecto, iremos recopilando los tweets que más nos lleguen y escribiendo artículos acerca de los temas que más comentéis. Es el momento de que el amor triunfe por encima de todo.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además